Italia 90. "Volveríamos a hacerlo", el video de Diego Maradona a 30 años del comienzo del Mundial

Crédito: Instagram Maradona
(0)
7 de junio de 2020  • 20:24

El compromiso que demostró Diego Armando Maradona con la Selección Argentina durante sus épocas como jugador fue sinónimo de amor fraternal. Además, el 10 siempre recuerda con orgullo todos los momentos que vivió con la camiseta celeste y blanca, los memorables y también los más difíciles.

En esta ocasión, y a un día de cumplirse el aniversario de los 30 años del comienzo del Mundial Italia 90, el entrenador de Gimnasia publicó un video en su cuenta de Instagram con un recuerdo de aquel momento. Allí se lo puede ver a Diego corriendo en una cinta preparándose para lo que iba a venir.

A las imágenes también las acompañó con un texto muy sentido en el que cuenta cómo vivieron él y sus compañeros aquel Mundial tan especial. Diego relata también el sacrificio que hicieron varios de los que formaban parte del equipo que atravesaban en ese momento con diferentes lesiones. E insiste en que, más allá de los contratiempos, lo volverían a hacer.

En las imágenes también se puede ver al preparador físico Fernando Signorini, y a Nery Pumpido, Ricardo Giusti y Gustavo Dezzotti observando a Maradona mientras realizaba distintos ejercicios en la cinta, durante la concentración que el seleccionado dirigido por Carlos Salvador Bilardo realizó en Trigoria, el complejo deportivo de Roma, antes y durante la disputa de Italia 90.

El texto completo que acompaña al video

A casi 30 años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al debut del mundial en las mejores condiciones. Oscar Ruggeri con pubalgia, Jorge Burrachaga, el Checho Batista, el Vasquito Olarticoechea y el Gringo Giusti tocados, y yo sin uña en el dedo gordo del pie. Sin mencionar la fractura de Nery Pumpido. Y aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy, volveríamos a hacerlo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.