Italia superó a Albania y celebró los 1000 partidos de Gianluigi Buffon
El arquero de 39 años estableció una nueva marca como profesional en un encuentro accidentado
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ALMWGNHXBVA6TNUPA5WZK2DOCU.jpg)
PALERMO, Italia (dpa) - La selección italiana de fútbol derrotó 2-0 a Albania en Palermo en un partido que tuvo que ser interrumpido casi diez minutos por el lanzamiento de bengalas y petardos desde el sector de hinchas visitantes.
La "Azzurra" logró un valioso triunfo que le permite seguir la estela de España en el Grupo G de la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018. España batió 4-1 a Israel y comanda la zona con 13 unidades, las mismas que Italia, que tiene peor diferencia de goles.
Daniele de Rossi marcó en el minuto 12 el primer gol del partido. El centrocampista de la Roma anotó de penal después de que Andrea Belotti fuera derribado dentro del área cuando iba a rematar un lanzamiento de falta.
Fue justo antes de que De Rossi marcara el gol cuando cayeron las primeras bengalas al césped del estadio Renzo Barbera de Palermo. Después, los hinchas visitantes lanzaron más petardos y bombas de humo.
En el minuto 57, había tal cantidad de humo en el estadio que el árbitro Slavko Vincic decidió suspender el partido de forma momentánea. Los futbolistas ingresaron al túnel de vestuarios y regresaron casi diez minutos después.
Italia tenía el control del partido y lo sentenció en el minuto 71 con un gran cabezazo de Ciro Immobile.
El duelo supuso también un nuevo récord para el portero italiano Gianluigi Buffon, que disputó su partido número 1.000 como jugador profesional. El arquero de 39 años, campeón del mundo en 2006, continúa siendo el arquero titular de Italia de manera indiscutida.
Otras noticias de Eliminatorias
Más leídas de Fútbol
Luz amarilla. Messi salió con una molestia y Martino sembró dudas sobre su presencia en la próxima final de Inter Miami
Gol a los 52 del segundo tiempo. Racing: cómo ganar y dejar caldeado el ambiente, entre Gago, las fallas y el clásico en el horizonte
Demoledor. Inter Miami se quedó sin Messi, pero aplastó a Toronto con un golazo de Farías y se acerca a los playoffs de la MLS
En la cuerda floja. Los equipos más comprometidos con el descenso en el fútbol argentino