Jorge Sampaoli, campeón: el entrenador argentino conquistó su primer título en Brasil con Atlético Mineiro

El entrenador logró su primer título con Atlético Mineiro, equipo en el que asumió en marzo pasado
El entrenador logró su primer título con Atlético Mineiro, equipo en el que asumió en marzo pasado Crédito: Twitter Mineiro
(0)
30 de agosto de 2020  • 20:37

Luego de haber tenido un muy buen paso por el fútbol de Brasil dirigiendo a Santos, el entrenador argentino Jorge Sampaoli conquistó este domingo su primer título al frente de Atlético Mineiro luego de derrotar por 1 a 0 a Tombense, en condición de visitante, en el choque de vuelta de la final del Campeonato Mineiro.

El único gol del partido, que se jugó en el estadio Governador Magalhães Pinto, fue convertido por el mediocampista Jair Rodrigues Júnior, a los 49 minutos de la primera etapa. En tanto fue expulsado en Mineiro Alllan, a los 45 minutos de la parte final. El ex defensor de Boca, Junior Alonso, fue titular en el equipo campeón. El conjunto de Belo Horizonte había vencido a Tombense como local por 2 a 1 en el choque de ida jugado en el estadio Mineirão el jueves último.

El oriundo de Casilda logró levantar su primer trofeo dirigiendo al equipo brasileño en el que asumió como director técnico el pasado 9 de marzo y con el que tiene contrato hasta diciembre de 2012. Previo a convertirse en entrenador de Atlético Mineiro Sampaoli dirigió a Santos de ese país, equipo con el que finalizó en la segunda ubicación del torneo Brasileirao de 2018/2019.

El resumen del partido

"Es un orgullo estar en este país y lograr un título con este grupo de jugadores. Había estado casi fuera de la clasificación porque nos costó mucho, y en paralelo con el torneo de Brasil logramos este título difícil, frente a un equipo muy estructurado. Estoy feliz por haber logrado una conquista en un lugar donde llegué hace muy poco. Fue costoso al comienzo, pero ahora queremos que la gente disfrute de esta alegría y vamos a pensar en retomar la senda en el Brasileirao", destacó Sampaoli.

Los jugadores llevan en andas al entrenador campeón. Jorge Sampaoli logró su primer título en el fútbol brasileño
Los jugadores llevan en andas al entrenador campeón. Jorge Sampaoli logró su primer título en el fútbol brasileño Crédito: Twitter Mineiro

Con este trofeo, el ex director técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018 logró su séptimo título como entrenador, tras el torneo Apertura y Clausura de 2011 y el Apertura de 2012, todos con la Universidad de Chile. Vale destacar que, con la `U` también consiguió la Copa Sudamericana de 2011 y la Copa de Chile de la temporada 2012/13. El entrenador de 60 años, además obtuvo la primera Copa América con el seleccionado de Chile, tras vencer por penales a la Argentina, en el certamen continental llevado a cabo en el 2015 en el país trasandino.

En el actual torneo Brasileirao que comenzó el pasado 8 de agosto, Mineiro se ubica en la quinta colocación con 9 puntos y con un partido menos. El campeonato, con seis fechas disputadas, es liderado por Inter de Porto Alegre, conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.