Julián Rodríguez Seguer, el futbolista del ascenso que anotó el gol más rápido de la historia del fútbol argentino
El futbolista del club Liniers le pegó tras el pitazo inicial y su tanto se convirtió en una nueva marca
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6X352EVIZJDO3FMO7EC7V2MZWY.jpg)
Una acción que quedará marcada en los libros del fútbol seguramente, durante muchos años. El protagonista se llama Julián Rodríguez Seguer y es futbolista del humilde Club Social y Deportivo Liniers. Él fue el encargado de anotar el único tanto del triunfo de su equipo por 1 a 0 ante Claypole, en el duelo de la cuarta fecha de la Primera C. Pero lo más importante: este futbolista se metió en la historia por anotar el gol más rápido de todos los tiempos en el fútbol argentino.
Cuando el árbitro del partido, Nicolás Kresta, dio la orden para que comenzara el partido que se jugó en el estadio Ramón Roque Martín, el equipo visitante fue quien movió del medio. Pero Rodríguez Seguer vio adelantado al arquero del local, Eros De Luca, y no dudó en ningún momento en rematar desde la mitad de la cancha. La pelota llevó un trayecto perfecto e ingresó en el arco cuando el reloj marcaba apenas 4 segundos de partido. De esta manera, se transformó en el tanto más veloz del fútbol argentino.
SACANDO DEL MEDIO, UN GOLAZO HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL ARGENTINO. Literalmente: así marcó Julián Rodríguez Seguer para el 1-0 final de Liniers como visitante vs. J. J. Urquiza en la #PrimeraC. ¡Una locura total!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 19, 2023
📹 @LiniersOficial pic.twitter.com/Y5TNjFM5S9
Fue una verdadera joya la del número 9 del conjunto visitante, que desató la locura de sus compañeros que fueron a abrazarlo. El tanto tempranero de Rodríguez Seguer se convirtió en récord, y superó una marca que parecía imposible de batir: la que ostentaba Carlos Dantón Seppaquercia, que el 18 de marzo de 1979, jugando para Gimnasia y Esgrima La Plata, anotó a los 5 segundos en el empate 1-1 frente a Huracán, en el Torneo Metropolitano de primera división.
Un antecedente cercano
Vale destacar que hace pocos días se marcó el segundo gol más rápido de la historia del fútbol. Esto ocurrió en el estadio Nino Vaccara del S.C. Mazarese, equipo que milita en el campeonato regional de Sicilia, y fue obra de Gioacchino Giardina. El capitán del local sorprendió al arquero rival con un remate preciso para anotar su tanto a tan solo 3.81 segundos de iniciado el partido.
Gol desde el kick-off!
— Alejandro Figueredo (@afigue2010) February 15, 2023
Ocurrió en Italia. Jugaban Mazarese y Nissa. Gioacchino Giardina no se lo pensó dos veces y le pegó de una para marcar a los 3.81 segundos!
Fue en la quinta división del calcio italiano…pic.twitter.com/EumjdHutk6
Por su parte, el gol más veloz de todos continúa siendo el marcado por el saudí Nawaf Al Abed. El exjugador de Al Hilal remató desde la mitad de la cancha y la pelota ingresó en el arco cuando se jugaban 2.3 segundos. Una marca difícil de romper, pero los récords siempre están para ser destronados.
Temas
Otras noticias de A un clic
"Neymar en alta mar". Cómo es por dentro el lujoso crucero que promociona un viaje de tres días con el crack brasileño a bordo
Insólito. Invadieron la cancha para celebrar el ascenso a la Bundesliga de su equipo... que no ascendió
De locos. Habían perdido 4 a 0 en la ida, dieron vuelta la serie y lo celebraron como un título tras un final épico
Más leídas de Fútbol
"El techo es el suyo". Lo que vio Guardiola en Julián Alvarez que lo cambió todo: el crack del banco y la sonrisa permanente
Copa Libertadores. El golazo de Matías Rojas ante Flamengo y la frase contundente que dijo sobre su situación en Racing
La historia del Mundial. A pesar de la eliminación, el idilio de Israel y la Argentina se hizo más fuerte que nunca en La Plata
“Te llevas a todos a Miami”. Los divertidos comentarios de Guardiola a Kun Agüero en medio de la transmisión de TV