La emocionante historia de “Panchito”, el chico con Síndrome de Down que conoció a Carlos Tevez el sábado en la Bombonera

"Panchito", el joven neuquino con Síndrome de Down que cumplió su sueño de conocer a Carlos Tevez.
"Panchito", el joven neuquino con Síndrome de Down que cumplió su sueño de conocer a Carlos Tevez. Crédito: captura Twitter
(0)
9 de marzo de 2020  • 14:14

El sábado a la noche fue una de las noches más felices de Boca en mucho tiempo. El xeneize conquistó el título de la Superliga , arrebatándoselo a River en el último capítulo del torneo, en lo que parecía un imposible hasta hace dos semanas. El aperitivo, esa misma noche, fue el extraordinario homenaje que el pueblo boquense le brindó a Diego Maradona en su visita como DT de Gimnasia.

Ahora se conoció otra historia que tuvo a la Bombonera como escenario el sábado a la noche y que llega directo al corazón. Fue el encuentro entre Panchito, un chico neuquino con Síndrome de Down, y Carlos Tevez . Panchito viajó a Buenos Aires para conocer a su ídolo, cosa que ocurrió antes del inicio del partido, cuando el goleador iba camino al vestuario de la Bombonera.

El abrazo de "Panchito" a Carlos Tevez: sueño cumplido para el chico neuquino. Video: Twitter @InteriorBoca.

00:18
Video

El diario La Nueva Mañana de Neuquén , que publicó originalmente esta historia, reveló el mensaje de agradecimiento de Panchito a las personas que lo ayudaron a realizar su inolvidable viaje: "Gracias Domini. Estoy acá en Buenos Aires. Gracias a vos, a los chicos de la Peña de Boca. Estoy feliz, no lo puedo creer ". Entre lágrimas, agregó: "Te amo Domini, gracias por eso, es un sueño, abrazo grande. Gracias y pasala lindo".

"Lo que vivimos fue una verdadera fiesta, que tuvo dos connotaciones especiales. La obtención del campeonato, por un lado, y por otro el sueño de Panchito de conocer a su máximo ídolo, de que Carlitos Tevez haga el gol del lado que él estaba en la platea, que lo vaya a gritar a ese sector. Se vivió con mucha emoción y abrazos entre los hinchas y con la gente del Interior", reveló Pablo Berdugo, miembro de la citada peña. " Se le dio todo, de ver a Boca, a un Boca campeón, de ver a su gran ídolo y que sea la figura del partido. Terminamos saliendo a las 3 de la mañana de la cancha y nos fuimos al Obelisco ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.