

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Patronato, en realidad, no es Patronato , a secas. No sólo San Lorenzo, la popular entidad nacida en Boedo y trasladada al Bajo Flores fue motorizada por un clérigo: el conocido Padre Lorenzo Massa. El nombre exacto de Patronato es Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Que tuvo, desde sus primeros días, una dedicada vocación evangelizadora, impulsada por su creador, el padre Presbístero Bartolomé Grella. El sacerdote pretendía alejar de los vicios a los jóvenes, motivar el fervor por la catequesis y enseñarles el sendero del deporte y la vida sana. Así fue que, radicado en el seminario de Paraná, el 1° de febrero de 1914 fundó la entidad. La protectora de la juventud.
El tiempo que pasó fue tan intenso que hoy excede la anécdota religiosa: Patronato es el rey del fútbol de Entre Ríos, popularidad que se expande desde el 19 de mayo de 2010, cuando el 2-0 a Santamarina, de Tandil, determinó el ascenso al Nacional B. Sólo cinco años después, la alegría fue aún mayor: otra victoria ante Santamarina lo depositó en Primera, categoría a la que volvió hoy con el 2-2 ante San Lorenzo tras 38 años. La última vez había sido en el Nacional 1978.
Suelen llenarse el estadio Presbístero Bartolomé Grella (su nombre, como se nota, excede sólo el origen). Es una provincia, la entrerriana, que no tiene el historial ni la pasión de Santa Fe, por ejemplo. Pero el fútbol crece y compite con el básquetbol. También, el softbol tiene su público de culto. En la capital, hay un fuerte choque de intereses con Atlético Paraná.

