Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La lesión de Sebastián Pérez es otra prueba para la creatividad del Mellizo Barros Schelotto
El entrenador perdió en dos fechas al 5 titular (y capitán), Fernando Gago, y a su reemplazante más parecido; Boca no incorporará otro futbolista
Boca es líder, pero los contratiempos no lo dejan en paz y obligan a su DT a potenciar su creatividad. Eso fue lo que sintió ayer Guillermo Barros Schelotto , tras conocer la noticia de que Sebastián Pérez sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, una lesión que le demandará –como mínimo– seis meses de recuperación. Está claro que el colombiano no estaba entre las prioridades del Mellizo ni era titular, pero en la actualidad sí había tenido una consideración especial porque era, desde las características, quien más se parecía a Fernando Gago , el capitán que una semana antes había sufrido un desgarro que le había impedido jugar ante Defensa y Justicia.
Todo fue tan rápido que ayer por la tarde Sebastián Pérez fue operado por el Dr. Jorge Batista, una eminencia en operaciones de rodilla, el mismo que había operado a Martín Palermo en 1999 y otros tantos futbolistas. Lo paradójico es que encima Pérez se lesionó ayer por la mañana, en la práctica realizada en la Bombonera, porque se le cayó encima su compatriota Wilmar Barrios . Enseguida se dieron cuenta de que la lesión podría ser más grave que un simple esguince, aunque los estudios que luego le hicieron al mediocampista en el Sanatorio Agote, al que ingresó apoyándose en muletas y acompañado por Fernando Gago, confirmaron lo que se temía.
Como la recuperación le demandará a Pérez más de cuatro meses, Boca puede salir a buscar un reemplazante, en una zona del campo de juego donde tampoco podrá contar –al menos por dos semanas más– con el mencionado Gago, que se recupera de un desgarro en el recto anterior de su pierna derecha. El reglamento le permite incorporar un jugador, aunque sólo del mercado local. De todas formas, esta posibilidad no está siendo analizada por el momento por el cuerpo técnico xeneize.
Pasado mañana, ante Vélez, una de las variantes que más a mano tiene Guillermo Barros Schelotto es Wilmar Barrios, también colombiano, que el sábado ingresó en la parte final del triunfo de Boca 1-0 ante Defensa y Justicia.
El Mellizo cuenta con otros jugadores que pueden ingresar en el medio campo, aunque con otras características, como Leonardo Jara (a quien también utiliza como lateral derecho o marcador central) y Fernando Zuqui, que perdió terreno en la consideración del entrenador porque no ingresó bien las últimas veces que le tocó jugar.
Otro eslabón a observar en la línea de volantes es Rodrigo Bentancur. Los dirigentes xeneizes habían llegado a un principio de acuerdo con los uruguayos para que el futuro jugador de Juventus sea cedido al Mundial Sub 20 a partir del 14 de mayo, después del superclásico con River.
Los titulares para jugar ante Vélez serían: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pablo Pérez, Barrios y Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión.
Paradójicamente, este nuevo percance le impedirá una vez más a los Barros Schelotto mantener la formación inicial, algo que aún no logró desde que asumió en Boca hace 13 meses, en los que el equipo disputó 44 partidos. Por una lesión, una citación o un cambio táctico de fichas, el Mellizo nunca pudo repetir.
pérez sumó 427 minutos en los 12 partidos oficiales que jugó en boca; sufrió 1 expulsión
Otras noticias de Mundo Boca
El diván de la desconfianza. Riquelme lejos de su DT ideal, Diego Martínez mirado de reojo en Boca y referentes ausentes
Azul y oro. Cómo activar el “modo Boca Juniors” en WhatsApp
Sin intocables. La crisis de Boca, justo en la previa de River, no distingue rangos ni idolatrías: alcanza hasta Riquelme
Más leídas de Fútbol
La perla de la fecha. Quién es José María Herrera, el delantero tucumano de los golazos en Argentinos Juniors
Increíble. La FIFA ya tiene un candidato al premio Fair Play del año con un insólito penal en el fútbol de Bolivia
"No es el campeón". El origen de la Champions: un partido clave, el equipo que se creyó el mejor y el invento francés
Sin intocables. La crisis de Boca, justo en la previa de River, no distingue rangos ni idolatrías: alcanza hasta Riquelme