

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nada hacía sospechar que la gravedad de la lesión era tan impactante. Nada. Ni las sospechas de los médicos, ni la sensación del propio jugador, ni las informaciones que poseía el cuerpo técnico. Sin embargo, todo se oscureció. Juan Angel Krupoviesa, el defensor de Boca que pasado mañana iba a ser titular frente a Belgrano, en Córdoba, luego de cumplir cinco fechas de suspensión, padeció la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y deberá permanecer, al menos, seis meses inactivo.
Ayer por la mañana, en la Bombonera, iban solamente diez minutos del ensayo de fútbol cuando el tucumano se resbaló en el terreno de juego, sin chocar con nadie, y sintió un dolor en la rodilla. De inmediato, el entrenador Ricardo La Volpe paró la práctica para que los médicos atendieran al defensor. Pero como la molestia se acrecentaba cada vez más, el ex jugador de Estudiantes prefirió dejar el trabajo. "No creo que tenga problemas para jugar contra Belgrano", opinó, a las 13.30, un integrante del plantel xeneize. Con un primer diagnóstico de "esguince leve", Krupoviesa se dirigió a la clínica TCBA, de la ciudad de Buenos Aires, para realizarse una resonancia magnética. Y cuando nada hacía suponer lo peor, el jugador recibió la mala noticia en voz de José Veiga, el médico de Boca.
Una vez conocida la noticia, Krupoviesa apagó su teléfono celular y se abrigó en la intimidad de su familia.
"No me pidas opiniones. La verdad, estamos muertos . No podemos creer la mala suerte de Juan", confesó anoche, por lo bajo, un ayudante de La Volpe.
El defensor será operado la semana próxima y automáticamente comenzará a hacer la rehabilitación. De todos modos, ya es un hecho que se perderá la próxima Copa Libertadores.
La noticia no sólo impacto en la intimidad del grupo xeneize, sino también en el cuerpo técnico del seleccionado. Se supo que el DT Alfio Basile tenía planificado citar al tucumano para la Copa América que se realizará en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos. Dependerá de la evolución del futbolista para que ello se pueda concretar.
Paradójicamente, la lesión se produjo pocos días después de que el ex DT de la selección mexicana elogiara las virtudes y el empeño de Krupoviesa. "El domingo serán Krupoviesa y diez más", había declarado La Volpe, el domingo último.
Sucede que el lateral izquierdo ya había cumplido las cinco fechas que le había aplicado el Tribunal de Disciplina por un supuesto insulto al árbitro Pablo Lunatti, en el encuentro frente a Argentinos Juniors, en la Bombonera, por la 13a jornada del torneo Apertura.
Vale recordar que otro integrante del plantel de Boca, Martín Palermo, sufrió la misma lesión que Krupoviesa y estuvo inactivo poco más de seis meses. Fue el 13 de noviembre de 1999, ante Colón, la noche en que marcó su gol número 100. El regreso del Loco fue el 24 de mayo de 2000, en el 3-0 ante River, por la Copa Libertadores. Esa noche, el delantero marcó un recordado gol, ante el delirio del público que pobló la Bombonera.
Cuando el mundo Boca sólo pensaba en dar la vuelta olímpica en Córdoba, la peor pesadilla martirizó a Juan Krupoviesa, uno de los hombres más queridos del plantel.

