La primera foto de Ronaldinho en la cárcel: así pasa sus días en el "Cuadrilátero" de Asunción

La imagen que difundió el periodista paraguayo Hernán Rodríguez. El medio brasileño GloboEsporte.com confirmó la autenticidad.
La imagen que difundió el periodista paraguayo Hernán Rodríguez. El medio brasileño GloboEsporte.com confirmó la autenticidad. Crédito: @HernanRSotelo
(0)
9 de marzo de 2020  • 09:37

ASUNCIÓN (AFP).- El ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho , pasó su tercera noche como detenido en un cuartel de la policía en Asunción, acusado por uso de documento paraguayo adulterado . Su abogado brasileño, Sergio Queiroz, denunció que Ronaldinho "se encuentra ilegalmente detenido" y que gestionará este lunes su libertad inmediata.

El ex jugador del Barcelona y Paris Saint Germain, entre otros, recibió el domingo numerosas visitas en su prisión de la Agrupación Especializada de la Policia, entre ellas de Queiroz y sus abogados paraguayos.

La policía le improvisó una celda en una oficina adyacente a la guardia del cuartel, donde es vecino de un diputado preso acusado por delitos de corrupción. También se encuentra en dicho lugar un ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, imputado por enriquecimiento ilícito.

El abogado Queiroz dijo que la defensa planteará de nuevo este lunes la libertad del exjugador para posibilitar su retorno al Brasil. "Ronaldinho no cometió delito porque no sabía que el pasaporte que le entregaron era adulterado", expresó el profesional, mientras su defendido seguía recluido en "El Cuadrilátero" de Asunción. Dijo que Ronaldinho admitió el hecho y que la Fiscalía paraguaya entendió en su primera comparecencia el viernes que obró de buena fe pero que inexplicablemente un juez decretó su prisión preventiva. "Se ha cometido un abuso" contra Ronaldinho y su hermano Roberto, también detenido, observó.

Una jueza de Asunción decretó su prisión preventiva el sábado "por peligro de fuga" mientras se sustancie un juicio por el caso de los pasaportes adulterados. El fiscal Federico Delfino, que tomó en principio el caso, solicitó al juez que adoptara el llamado "criterio de oportunidad" para conceder la libertad de los hermanos Assis Moreira bajo el argumento de que obraron de buena fe. Antes que resolver, el magistrado Mirko Valinotti reenvió el pedido a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, para que esta preste su acuerdo. Sin embargo, la representante del Ministerio Público separó a Delfino del caso y nombró en su lugar a Osmar Legal, quien dictó sorpresivamente un pedido de detención del astro brasileño. La jueza Clara Ruiz Díaz ratificó el sábado que Ronaldinho y su hermano deben seguir en prisión, sujetos a una investigación por uso de los documentos adulterados.

El abogado Queiroz dijo ayer en conferencia de prensa que en el affaire "no hay más nada que investigar" porque ambos reconocieron la irregularidad y que el mismo fiscal Delfino había solicitado la imposición de una multa o su equivalente para salvar la falta que cometieron. "Ellos no sabían que los documentos eran adulterados", reiteró el abogado.

La foto en prisión

La imagen de Ronaldinho en la Agrupación Especializada de la policía paraguaya fue difundida por un periodista paraguayo. En la foto, aparece sonriendo, vestido con una musculosa, una bermuda y unas chancletas. El medio brasileño GloboEsporte.com confirmó la autenticidad de la publicación tras un contacto con las autoridades guaraníes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.