La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo

Guillermo Burdisso sufre una arritmia - Fuente: Twitter

02:42
Video
(0)
17 de julio de 2019  • 20:25

Guillermo Burdisso, exdefensor de Boca e Independiente y hermano de Nicolás Burdisso, contó a través de su cuenta de Twitter que tiene un problema en el corazón que le impide continuar por el momento con su carrera profesional.

A través de dos videos, el zaguero contó que sufre una arritmia, que apareció mientras se realizaba la revisión médica en San Lorenzo. En principio, y tal como él mismo reconoció, durante los próximos tres meses parmanecerá alejado de las canchas y luego se realizará nuevos chequeos.

"Cuando hice la revisión médica para incorporarme a San Lorenzo surgió el diagnóstico que estoy padeciendo arritmia en el corazón, por lo que consulté a otros cardiólogos que me confirmaron la afección", señaló Burdisso, que hasta el 30 de junio pasado había formado parte del plantel de Independiente, pero no se le renovó su contrato, lo que le había permitido realizar las gestiones con San Lorenzo.

"Los médicos me recomendaron que por lo menos durante tres meses no realice ninguna actividad física y después deberemos evaluar cómo evoluciono, para empezar de a poco a hacer algunos trabajos físicos", indicó Burdisso en el video que subió a las redes sociales para explicar la razón por la que no se sumó al plantel azulgrana.

"Es un momento durísimo, nadie está preparado para una noticia así", se lamentó el actual futbolista de Independiente. Y agregó: "Me toca enfocarme en mi salud, ya sean tres, seis meses o el tiempo que sea. Voy a luchar siempre para jugar al fútbol, que es lo que sé hacer y lo que más amo".

"Tenía muchísima ilusión de seguir jugando al fútbol, y más en un club grande con objetivos tan altos", remarcó Burdisso, que buscará recuperarse para volver pronto. "En lo único que pienso es en el día que voy a volver a jugar", se esperanzó el defensor.

Desde Boca, donde Guillermo jugó y su hermano Nicolás es el director deportivo, le enviaron fuerzas a través de las redes sociales.

Burdisso tiene 30 años, comenzó su carrera en El Porvenir, donde debutó en 2005. Luego actuó en Rosario Central, Roma, Arsenal de Sarandí, Boca, Galatasaray (Turquía) y León (México) antes de llegar a Independiente el año pasado, donde actuó en 18 encuentros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.