La visita más incómoda: barrabravas fueron al entrenamiento de San Lorenzo

Barras bravas "visitaron" el entrenamiento de San Lorenzo
Barras bravas "visitaron" el entrenamiento de San Lorenzo Fuente: FotoBAIRES
Fernando Vergara
(0)
17 de octubre de 2019  • 14:44

La goleada sufrida ante Central Córdoba todavía resuena en los pasillos del Nuevo Gasómetro. Después de un arranque auspicioso en la Superliga, San Lorenzo perdió tres de sus últimos cuatro compromisos (uno de ellos ante Boca) y se alejó de los puestos de vanguardia. El próximo domingo se viene nada menos que el clásico frente a Huracán, y un grupo de barras bravas pasó por la práctica del Ciclón para tener "una charla" con el plantel justo en la antesala de uno de los partidos más importantes del año.

El momento de tensión se vivió con los jugadores, dado que del encuentro no participó Juan Antonio Pizzi y el resto del cuerpo técnico. Según consignó el diario Olé, el diálogo duró cinco minutos, no hubo tono elevado ni apriete, pero sí un mensaje claro: "Hay que ganar el clásico". Según las informaciones, fueron ocho barras los que ingresaron al entrenamiento, que era a puertas cerradas. Todos serían socios de las institución de Boedo. Desde ya, se habla de la naturalización de un hecho lamentable.

El partido del domingo asoma clave para un equipo que no logró encontrar el rumbo en sus últimos desempeños. A tal punto que en la derrota 4-1 ante Central Córdoba se vivió una situación particular en las tribunas del Nuevo Gasómetro: los hinchas locales aplaudieron al elenco santiagueño cuando se retiraba del terreno de juego, mientras en simultáneo silbaban a sus propios jugadores.

Hasta el propio volante del plantel Fernando Belluschi habló del criterio que tiene la entidad respecto de este tipo de situaciones: "Desde hace un tiempo el club deja pasar a socios a los entrenamientos. Un grupo de hinchas hizo una especie de banderazo y nos apoyaron. Hubo cantos y mensajes de aliento. Quizás se demostró algún descontento, pero no fue nada importante, nosotros lo tomamos como algo lindo para jugar esta clase de partidos".

El malestar viene de arrastre en las entrañas azulgranas. San Lorenzo se había reforzado para dar batalla en la Copa Libertadores (el arribo de los hermanos Ángel y Oscar Romero y Lucas Menossi son algunos de los ejemplos), pero quedó eliminado en los octavos de final contra Cerro Porteño, cuando además tenía la serie encaminada. A eso se le añade la rápida eliminación en la Copa Argentina en los 32avos. de final, ante Estudiantes de San Luis. Se vienen meses movidos en Boedo, porque el club tampoco clasificó a las competencias internacionales del próximo año.

Barras bravas "visitaron" el entrenamiento de San Lorenzo
Barras bravas "visitaron" el entrenamiento de San Lorenzo Fuente: FotoBAIRES

Otro foco importante serán las elecciones a desarrollarse el 14 de diciembre. El oficialismo postulará a Marcelo Tinelli y Matías Lammens como candidatos a vicepresidentes, mientras que Horacio Arreceygor será el postulante a presidente. Arreceygor es actual vocal y secretario general del SATSAID, sindicato argentino de la televisión. "Convencí a los dos para que estuvieran. San Lorenzo está en una etapa de transición y era necesario que formen parte de esto. Marcelo tardó en decidirse, lo definió recién el fin de semana. A partir de eso trabajamos fuertemente", expresó ante los medios el candidato a presidente.

El propio Arreceygor puso su mirada en lo que viene para la entidad azulgrana. "La realidad es que el club el año que viene no va a jugar copas internacionales y tenemos un plantel muy largo. Por otra parte, estamos adelantando varios pasos para la vuelta a Boedo. Hay que recrear ingresos, la realidad del país es complicada".

Los otros candidatos para los comicios que se celebrarán el sábado 14 son Ricardo Saponare (Frente Pasión Azulgrana) y César Francis (Volver a San Lorenzo). El club volverá a organizar ese acto en Avenida La Plata al 1700 por primera vez desde que perdió su estadio en Boedo.

La denuncia de Fernando Belluschi

Con el foco en el clásico

A lo largo de la semana Pizzi ensayó un esquema diferente para visitar a Huracán en el Palacio Ducó. La idea del entrenador santafesino es jugar con una formación 4-3-3. En principio, los titulares serían: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Ramón Arias y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Gerónimo Poblete y Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Ángel Romero y Héctor Fértoli.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.