Lanata denunció a "Chiqui" Tapia por 23 vuelos privados y una extraña escala técnica: el silencio de la AFA y el "fuego cruzado" en una cruda interna

(0)
6 de julio de 2020  • 08:44

Tras haber revelado unas escuchas que tenían como protagonistas a Marcelo Tinelli y al ex presidente de la AFA Julio Grondona, Jorge Lanata siguió apuntando contra el poder del fútbol argentino y esta vez señaló a Claudio "Chiqui" Tapia, el actual N°1 de la asociación. En su programa Periodismo para Todos, denunció que Tapia habría realizado 23 vuelos privados a distintas ciudades de Sudamérica y Europa, con modelos como acompañantes y con un viaje a Cabo Verde, en una extraña escala técnica. Desde la AFA guardan silencio, aunque podrían salir al cruce en las próximas horas. Mientras, en las redes sociales, el periodista Jorge Rial publicó documentos en forma de desmentida, destacando que todo forma parte de un "fuego cruzado" y de un supuesto espionaje realizado sobre los principales dirigentes del fútbol local.

En el informe presentado en PPT, Lanata señaló que Tapia habría realizado 23 vuelos privados al exterior en 2019, y que en algunos de ellos habría estado acompañado por Pablo Toviggino, su mano derecha en la AFA, y por modelos, como una ex participante de Gran Hermano una conductora de un programa de fútbol. "En una oportunidad volvió a la Argentina desde Cabo Verde, un paraíso exótico. Después busquen en el mapa, es un paraíso exótico que fue noticia hace poco porque ahí detuvieron a Alex Saab, al acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Tapia paró después de estar en Europa. ¿Fue una parada técnica, Chiqui?", relató.

Por otra parte, involucró a la empresa Fyzar, de Gustavo Carmona, como la responsable de los vuelos que habría tomado Tapia, "Quizás le suena porque es quien había quedado en el ojo de la tormenta en una investigación judicial por presunto lavado en una causa contra Daniel Scioli", dijo. "¿Quién garpó los viajes? ¿LA AFA? No todos los vuelos parecen de trabajo, ni todos los acompañantes parecen ir a cumplir una misión oficial", ironizó, al cerrar el informe. En total, la producción de PPT calculó un gasto de 1.200.000 dólares en estos viajes a Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, España y Francia.

Rial cruzó el informe con anticipación

"Los espías le pifian y dan mala info", escribió Rial en la noche del viernes. Con la publicación de unos documentos enviados por un contacto de nombre "Pablo", salió a desmentir el viaje de Tapia a Cabo Verde. Por entonces no se conocía el contenido del informe de Lanata.

Unos días antes, el mismo Rial había escrito que "el tema espionaje llegó a la AFA" y que a las "escuchas ilegales se le sumó una denuncia contra un hombre de confianza de Daniel Angelici". Ahí, citando otra vez unos documentos como prueba, destacó que Tapia ampliaría la denuncia por "delito de injuria". Hasta el momento, el presidente de la AFA prefirió guardar silencio ante estas denuncias.

Jorge Lanata sobre los viajes del presidente de la AFA

05:51
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.