

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lanús no hizo una mala Copa Sudamericana, pero sucumbió en el Grupo H ante el poderoso Gremio. No tuvo forma de pelearle el primer puesto y como sólo conseguía el pasaje cada líder de zona, se quedó con las manos vacías. De esta manera, tras empatar 0-0 con Aragua, de Venezuela, este jueves por la noche entró en vacaciones, a la espera de renovar energías y arrancar de la mejor manera el segundo semestre de 2021. Pudo haber aspirado a más, pero el equipo de Luis Zubeldía cayó en los dos juegos ante el conjunto de Porto Alegre: 1-2 y 1-3. Y allí perdió la posibilidad de seguir en la carrera internacional. El dato saliente de noche fue que Tomás Belmonte, uno de los juveniles surgidos de la cantera granate, cumplió 100 partidos en la institución y es la confirmación de lo bien que trabaja Lanús en el área. Belmonte ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo en lugar de Lucas Vera.
“Pertenencia. Entrega. Pasión. Eso representa Toto Belmonte, que hoy cumple 100 partidos como futbolista profesional del Club Lanús. Una bandera más del #OrgulloGranate”, publicó en su cuenta de Twitter Lanús antes del encuentro. Belmonte jugó fiel a su estilo de siempre, siendo combativo en los duelos individuales y tratando de pisar el área contraria llegando por sorpresa desde atrás. Y Lanús se presentó con 9 de sus 11 titulares con futbolistas surgidos de su semillero. Pero, como a todo Lanús, se le hizo cuesta arriba este último cotejo en el cual era difícil concentrarse sabiendo que no se jugaba por nada. Quizás por eso Luis Zubeldía se estaba replanteando, por estas horas, seguir o no como DT.
En el partido de este jueves, se apuntaló el liderazgo que fue forjando Belmonte en todo este tiempo, pero también tuvieron su espacio otros jugadores surgidos de la institución. Como se dijo, sólo dos de los once titulares que arrancaron el partido ante Aragua no salieron de Lanús: Guillermo Burdisso y José Sand. Después, estuvieron el arquero Lautaro Morales, los laterales Brian Aguirre y Alexander Bernabei; el central Alexis Pérez; los volantes Matías Esquivel, Ignacio Cechi y Lucas Vera; y los delanteros Pedro De la Vega y Franco Orozco.
Luego también ingresaron el mencionado Belmonte, Julian Aude, José López, Agustín Rodríguez y Lucas Besozzi. Sí, Lanús tiene futuro, sobre todo porque también es conducido por un Zubeldía que tiene un rol docente, que no sólo se acerca a los más chicos para formarlos, sino también para enseñarles conceptos globales del juego y la táctica. Eso, claro, lleva su tiempo. En la madrugada de este viernes se puso en duda la continuidad del DT, que se resolverá tras una reunión que mantendrá con los dirigentes encabezados por el presidente Nicolás Russo, pero en caso de irse no empañará el trabajo formativo con los más chicos.
Tras perder la final de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, Zubeldía había dicho que lo más complejo iba a venir en este semestre, porque iba a ser un momento en el que más cerca de los jóvenes había que estar, para corregirlos y evitar que se “mareen”, que se confundan y crean que “ya llegaron”. Ganar y perder, sentir frustración, también forma parte de ese proceso.
Lanús contó con algunas chances para convertir, a través de desequilibrios por los costados de Pepo de la Vega, también con un par de remates de Esquivel, pero el equipo venezolano terminó cumpliendo una aceptable actuación ya que jugó casi un tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Daniel Rivillo, que vio la roja por doble amonestación.
Lanús inclinó la balanza, tuvo el 68% de la posesión de la pelota y pateó 19 veces, seis de ellas al arco que defendió Yhonatann Yustiz, pero el equipo de Zubeldía no tuvo la claridad ofensiva de otros encuentros. De todas formas, y más allá de la bronca entendible de los hinchas granates por haber soñado con una clasificación que nunca llegó, el club sigue hacia adelante, con la proyección y afianzando a futbolistas surgidos de sus propias inferiores. Está claro que todos, todavía -incluso Belmonte-, tienen mucho para aprender y perfeccionarse. Pero el desarrollo de las inferiores y su proyección a la primera división se ve de manera mancomunada.
El trabajo se ve en lo global, en la cantidad de chicos que tienen (y tendrán) la chance de foguearse, y también en la consolidación de un Toto Belmonte que, cuando todavía es una promesa, ya se convirtió en un referente del equipo cumpliendo nada menos que 100 partidos con la camiseta de Lanús.