Escolta. Lanús recuperó el ritmo ganador y sigue al acecho de River

Di Plácido y Auzqui se suman al festejo de Marcelino Moreno, de remera blanca, en el primer gol de Lanús
Di Plácido y Auzqui se suman al festejo de Marcelino Moreno, de remera blanca, en el primer gol de Lanús Fuente: Télam - Crédito: Julian Alvarez
(0)
2 de febrero de 2020  • 21:15

Es un emblema, de esas figuras al que el hincha siempre le brinda una nueva oportunidad. José Sand es el máximo goleador en la historia de Lanús, también fue el artillero cuando en el Sur se celebró la conquista del torneo Apertura 2007, en la Bombonera. La caída con Aldosivi, en la reanudación de la Superliga, generó frustración, aunque también empujó a redoblar el compromiso. La victoria 2-0 sobre Godoy Cruz posibilitó revertir aquel resultado adverso, retomar el camino del éxito y no desprenderse en la tabla de posiciones del sólido River, un puntero que no sabe de fisuras.

"Necesitábamos ganar para estar ahí arriba, estar entre los tres primeros. Ganamos tres puntos de oro después del traspié de la semana pasada", dijo Sand, al que acumula siete goles en el campeonato, aunque el festejo se le estaba negando desde hacía seis partidos. "La competición es dura, los [zagueros] centrales son duros, y siempre juego al límite y no siempre puedo hacer goles. Por eso me fastidio", señaló el correntino, de 39 años, que con un penal selló el triunfo, ése que encaminó Marcelino Moreno, con un remate cruzado, después de un pase de Lautaro Acosta.

La experiencia de Sand resolvió un juego que por pequeños pasajes se le salió del libreto a Lanús, que supo manejar a Godoy Cruz, un equipo con escaso vuelo futbolístico, al que no le alcanza con la presencia del Morro García ni con las atajadas de Rodrigo Rey. Los mendocinos se desmantelaron, se convirtieron en una formación irreconocible, respecto a la que un par de temporadas atrás le peleó la corona a Boca.

En el juego de los opuestos, Lanús se ilusiona y Godoy Cruz se hunde en el fondo de la tabla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.