Coronavirus: las alocadas pérdidas de dinero que tendrían los clubes de España si suspendiesen la Liga por completo

El coronavirus puede poner en jaque la economía del fútbol español y global.
El coronavirus puede poner en jaque la economía del fútbol español y global. Fuente: AFP
(0)
12 de marzo de 2020  • 16:22

Los efectos del Covid-19 están teniendo un fuerte impacto en el sector deportivo, sobre todo desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que al coronavirus ya se lo puede calificar de pandemia. Hasta el momento se habló de partidos a puertas cerradas, cuarentena para deportistas y hasta suspensiones.

Si bien se observa cierto hermetismo en los debates que llevan las federaciones de los países e incluso la FIFA , La Liga de España decidió aplazar las próximas dos fechas para proteger la salud de los futbolistas.

En tanto, la propia organización estimó que, de suspenderse las competiciones de Primera y Segunda División hasta el final de la temporada, se perderían 678,8 millones de euros, una cifra realmente alta.

En ese sentido, la Liga detalló que los clubes dejarían de percibir 549 millones por derechos de televisión, 88 por abonos y 41,4 por entradas a los partidos.

Aunque eso no es todo. También hay que calcular, según explica el diario deportivo As, el impacto que se generaría por los patrocinios y la movilización del fútbol en general. Esto es, bares, hoteles, transporte, merchandising y demás. De esta forma, las pérdidas ascenderían a 678,8 millones de euros.

No obstante, si las medidas no fuesen tan drásticas como las calculadas anteriormente y se limitasen a que los partidos sí se juegan, pero sin público, los números serían otros. En ese sentido, los clubes de Primera hubiesen dejado de recibir 38,8 millones por taquillas y 78,1 por abonos.

Para la Segunda, por otro lado, hubiesen sido 2,6 millones no percibidos por taquillas y unos 9,9 millones por abonos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.