Inflación. Se aprobó otro aumento: a cuánto suben los precios de las entradas en todas las categorías

Ir a ver los partidos de la primera división del fútbol argentino costará cerca de un 40% más.
Ir a ver los partidos de la primera división del fútbol argentino costará cerca de un 40% más.
(0)
7 de febrero de 2020  • 08:40

El comité ejecutivo de la AFA resolvió modificar las bandas de precios de las entradas para todas las categorías del fútbol argentino, que regirán a partir de este fin de semana. Desde hace casi dos años, los clubes reciben "valores máximos y mínimos" para los tickets generales sugeridos por la AFA. En el caso de las entradas populares para los partidos de la Superliga, sus valores trepan casi un 40 por ciento en relación a julio del año pasado: una entrada que hasta la fecha pasada podía costar entre $400 y $500 ahora pasará a valer entre $550 y $700, de acuerdo con la nueva escala aprobada ayer.

Las categorías del fútbol del ascenso también sufrieron incrementos en sus bandas de precios. Un ticket para ver un partido de la Primera Nacional, que hasta ahora costaba entre $360 y $440, pasará a valer entre $500 y $600. Para la B Metropolitana, por ejemplo, una entrada costaba entre $275 y $375: ahora habrá que pagar entre $350 y $450.

De todas maneras, las dos categorías que más incrementos tendrán son la C y la D. En la primera de ellas, las entradas generales pasan de costar entre $190 y $230 a una banda que va entre los $350 y los $400 (aumentan entre un 73,9% y un 84%). En la más pequeña de las categorías, que es amateur, un ticket costaba entre $140 y $170. Para ver uno de sus partidos, ahora habrá que pagar entre $250 y $300.

En general, el incremento en el valor de las entradas tiene su correlato en un aumento en las cuotas sociales. Muchos clubes equiparan el valor mensual al de dos entradas generales, porque la cuota permite ver dos partidos al mes en la tribuna popular. Por tanto, lo más probable es que los clubes que no hayan actualizado los valores de sus cuotas sociales lo hagan en estos días y a partir del aumento en las entradas populares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.