"Si se va Lautaro Martínez, en su lugar quiero a Messi o Dybala": el deseo del expresidente de Inter

Lautaro Martínez es uno de los principales objetivos de Barcelona en el próximo mercado de pases
Lautaro Martínez es uno de los principales objetivos de Barcelona en el próximo mercado de pases Fuente: Archivo
(0)
6 de mayo de 2020  • 16:00

Lautaro Martínez es el nombre que se viene barajando en las últimas semanas como uno de los principales objetivos que tiene Barcelona para el próximo mercado de pases del verano europeo, pero la novela todavía no tiene un desenlace y tampoco parece estar tan claro el futuro del jugador de Inter y la selección argentina.

En las últimas horas una nueva declaración se sumó a las tantas que ya hubo sobre la transferencia del delantero al equipo español y en este caso fue la del ex presidente de Inter, Massimo Moratti : "Si viene Messi, acepto que Lautaro se vaya del equipo italiano. Y si Leo es imposible, en el lugar del 'Toro' querría a Dybala" , expresó el ex dueño del club, en diálogo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Massimo Moratti, ex presidente de Inter
Massimo Moratti, ex presidente de Inter Fuente: Reuters

Vale destacar que Massimo Moratti fue presidente de Inter durante 18 años y bajo su mandato el club de Milán consiguió una Champions League, un Mundial de Clubes, ambos en 2010, y varios títulos de Seria A.

No es la primera vez que el ex dirigente del club italiano expresa su deseo de tener a Messi en el club en el que estuvo al frente, pero hoy en día las decisiones pasan por los directivos que están a cargo del equipo y uno de ellos es Javier Zanetti, vicepresidente nerazzurro que se refirió a la situación: "Queremos que se quede mucho tiempo con nosotros, estamos muy felices de contar con Lautaro y día tras día ver su crecimiento. Él es parte de nuestro patrimonio y ojalá nos acompañe muchas temporadas más", le había expresado el excapitán a LA NACION.

Mientras tanto, Lautaro Martínez tiene contrato con Inter por tres temporadas más y si Barcelona o cualquier otro club lo desean deberán desembolsar los 111 millones de euros del valor de su cláusula.

Javier Zanetti en la presentación de Mautaro Martínez como nuevo jugador de Inter
Javier Zanetti en la presentación de Mautaro Martínez como nuevo jugador de Inter Fuente: Archivo

De concretarse algún traspaso uno de los actores que ingresará en escena es Racing, que se quedó con 14 millones de euros por su venta e incluyó una cláusula de plusvalía del 10% de una futura venta de Martínez. Esto significa que el próximo pase le dejaría al equipo de Avellaneda un ingreso de 11 millones de euro. Un 20% de esa suma deberá ir a las arcas de Liniers de Bahía Blanca, club en el que el futbolista se formó. Con descuentos de impuestos la Academia se quedaría con unos 7 millones de euros.

Lautaro Martínez fue traspasado de Racing a Inter por 14 millones de Euros.
Lautaro Martínez fue traspasado de Racing a Inter por 14 millones de Euros. Fuente: Archivo

El regreso a los entrenamientos de Inter

Aunque no se conoce la fecha de regreso de la Serie A, los clubes italianos ya preparan la vuelta a los entrenamientos y según el el diario Corriere dello Sport, los jugadores del equipo que dirige Antonio Conte trabajarán en sesiones individuales en su centro deportivo, ubicado en la localidad de Appiano Gentile, a 35 kilómetros de la ciudad de Milán.

Además, en un comunicado el club les informó a los jugadores que "podrán, de manera opcional, usar los campos del Suning Sports Center de Appiano Gentile para realizar actividades motoras individuales", luego de que el Gobierno italiano autorizara la reanudación de las prácticas sin aglomeraciones en todos los deportes, respetando las reglas de distanciamiento social e higiene por la pandemia a causa del coronavirus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.