Leonardo Ponzio: "Somos los primeros en saber si no nos salen las cosas bien"

Leo Ponzio sostuvo que River se tiene que hacer fuerte en el Monumental
Leo Ponzio sostuvo que River se tiene que hacer fuerte en el Monumental Crédito: River Plate
"En el fútbol siempre hay un círculo que es vicioso ", enfatizó el referente millonario tras la derrota en Oruro y el empate con Quilmes en el Monumental
(0)
25 de febrero de 2015  • 16:39

El volante central de River , Leonardo Ponzio , reconoció que "no" hicieron "las cosas bien" en el empate con Quilmes por 2 a 2, de local, el domingo pasado, por la segunda fecha el torneo local , resultado con el que su equipo sumó dos partidos consecutivos sin victorias tras la caída 2-0 ante San José, en Oruro, del jueves pasado, por la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

"Adentro de la cancha sabemos que no hicimos las cosas bien. En el Monumental sabemos que tenemos que ganar siempre y no pudimos", declaró el mediocampista en conferencia de prensa.

"Somos los primeros en saber si no nos salen las cosas bien", añadió el futbolista de 33 años, quien, además, hizo mención a la idea de juego del entrenador del equipo, Marcelo Gallardo : "Sabemos que es lo que quiere de nosotros. Él hace una valoración general de lo que vio y de lo que planificó como entrenador", continuó.

Con respecto al desempeño de su equipo en el empate ante el conjunto 'Cervecero', Ponzio se mostró autocrítico y admitió que cometieron "errores".

"Nos pusimos dos veces al frente en el marcador y cometimos errores que ellos terminaron aprovechando. Siempre dimos la cara y tratamos de respetar un estilo de juego que nos caracteriza", dijo.

Al ser consultado sobre las supuestas críticas del público riverplatense por los dos encuentros consecutivos sin triunfos y el rendimiento actual del equipo, el oriundo de la localidad santafesina de Las Rosas, replicó: "En el fútbol siempre hay un círculo que es vicioso y siempre se intenta el 'pero' a todo y es por eso que estamos en boca de todos. Son situaciones a las que nos vamos a enfrentar todo el año porque tenemos mucha competencia".

En la misma línea, el ex futbolista de Newell's Old Boys y el Real Zaragoza, de España, reconoció que tanto él como sus compañeros se encuentran "tranquilos".

"Estamos tranquilos y ahora tenemos una de las pocas semanas largas del semestre para acomodarnos, corregir errores y entrenar", sostuvo en referencia a que esta semana su equipo no tendrá competencia por Copa Libertadores hasta el jueves 5 de marzo cuando reciba a los Tigres, de México, en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo 6 del torneo continental.

Por último, Ponzio hizo mención a su presente en el conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo, en el que es suplente detrás del juvenil Matias Kranevitter , y al respecto sostuvo que "no" se le hace "difícil" esa situación.

"A mi no se me hace difícil porque sé lo que puedo dar y soy el mismo cuando me toca jugar a cuando me toca estar afuera. Siempre doy lo mejor para el grupo. Sé que el 'Colo' (Kranevitter) se había ganado la valoración de todos con su juego. Después a mi me juzgarán cuando me toque jugar y estaré preparado para eso", cerró.

En cuanto al entrenamiento matutino, desarrollado a puertas cerradas en el predio de la localidad de Ezeiza, el DT dispuso trabajos tácticos en los que hizo hincapié en las salidas con pelota controlada desde el fondo del campo de juego con el objetivo de pasar la zona del mediocampo, y en las que ensayó con dos líneas distintas de defensores.

En primera instancia, se pararon Gabriel Mercado, Jonathan Maidan, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, con Matias Kranevitter en el mediocampo, mientras que después sus lugares fueron ocupados por Augusto Solari, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balante y Bruno Urribarri, en defensa y por Leonardo Ponzio en la zona de volantes.

El plantel del conjunto 'millonario' volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el predio de Ezeiza, puertas cerradas y quedarán concentrados el sábado para el partido del domingo ante Belgrano, como visitante.

River Plate visitará a Belgrano de Córdoba, el próximo domingo, desde las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Germán Delfino, en encuentro correspondiente a la tercera jornada del torneo de Primera División 2015.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.