Liga de Naciones: España prolongó su invicto a 15 partidos y Alemania se reencontró con el triunfo

España, imparable: derrotó a Suiza por 1-0, lidera su grupo y va camino a los dos años sin perder
España, imparable: derrotó a Suiza por 1-0, lidera su grupo y va camino a los dos años sin perder Fuente: AFP
(0)
10 de octubre de 2020  • 20:15

La selección de España se mantiene como líder de su grupo de la Liga de Naciones tras vencer a Suiza por 1-0 este sábado en Madrid, seguida de cerca por Alemania, que se impuso por 2-1 en su visita a Ucrania. Mientras los españoles extendieron su invicto a 15 partidos, ya que no pierden desde que Inglaterra los venció por 3-2 hace casi dos años, los alemanes se reencontraron con la victoria después de tres empates consecutivos.

El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez se impuso por la mínima diferencia, con un solitario tanto de Mikel Oyarzabal al comienzo del encuentro, cuando Mikel Merino robó una pelota y habilitó a su compañero en la Real Sociedad para que la enviase al fondo de la red.

España derrotó por 1-0 a Suiza, por la tercera fecha de la Liga de Naciones de Europa
España derrotó por 1-0 a Suiza, por la tercera fecha de la Liga de Naciones de Europa Fuente: AP

En un partido trabado y sin muchas ocasiones de gol en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid, en las afueras de la capital española, Suiza comenzó presionando al local y gozó de la primera clara ocasión de gol, pero el arquero David de Gea se lució para evitar el tanto en un remate de Loris Benito. Enseguida, el gol le dio tranquilidad a una España que dominó la pelota, pero sin concretar ese dominio en ocasiones claras de gol.

"Me quedo con un detalle futbolístico importante para mí, que es que en los últimos minutos del partido podía haber tendencia de defender el resultado y el equipo supo adelantar líneas y presionar el balón y gracias a eso no sufrimos sino todo lo contrario, tuvimos el balón en campo contrario", destacó el entrenador español.

El triunfo de España sobre Suiza

El seleccionador alemán, Joachim Löw, que se había mostrado "decepcionado y enfadado" tras el empate 3-3 concedido el pasado miércoles en un amistoso contra Turquía, pese a jugar con suplentes, esta vez sí sacó a casi todas sus estrellas para llevarse los tres puntos, muy necesarios para tratar de disputarle a España el liderato de la zona.

La tetracampeona del mundo empezó desde bien temprano a buscar el gol, y tras intentarlo Serge Gnabry lo logró Matthias Ginter al rematar desde dentro del área un centro de Antonio Rudiger.

La victoria de Alemania sobre Ucrania

Los alemanes, que tras su empate 1-1 en Suiza hace un mes saben que no pueden permitirse más tropiezos si quieren acceder a la etapa final del torneo, apretaron en busca del segundo tanto, que llegó al inicio de la segunda parte en un grosero error del arquero Georgiy Bushchan, que no retuvo un suave centro de Lukas Klostermann y dejó el balón a Leon Goretza, quien solo tuvo que cabecearlo a la red. Iban cuatro minutos de la segunda etapa.

Luego de tres empates (uno de ellos en un amistoso), Alemania volvió al festejar, ante Ucrania
Luego de tres empates (uno de ellos en un amistoso), Alemania volvió al festejar, ante Ucrania Fuente: AP

Ucrania, muy diezmada por varias bajas como consecuencia del Covid-19, logró reducir diferencias, después de que Rusian Malinovskyi transformara en gol un penal, pero no le dio tiempo para más.

Tras estos resultados de la tercera jornada del torneo europeo, España suma 7 puntos, seguido de Alemania con 5, Ucrania tiene 3 y cierra el grupo Suiza, con un solo punto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.