

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PSG sigue su marcha. Sin ser necesariamente el equipo avasallante que era en los primeros partidos de la temporada, pero haciendo lo necesario para mantener su registro casi perfecto en Ligue 1. La víctima hoy fue Brest, que lo puso en algunas ocasiones contra las cuerdas, pero el resultado fue destrabado por un momento de brillantez de Lionel Messi y Neymar, que sentenciaron el 1-0.
Antes incluso de la apertura del marcador, a los 29 minutos, Messi ya había demostrado lo que le puede dar al equipo a partir de varias pelotas muy bien puestas desde los tres cuartos, encontrando a Neymar, Mbappé o el carrilero izquierdo Juan Bernat. De hecho, en una jugada muy similar sobre el final de la primera parte el francés pudo marcar un segundo gol, pero partió en offside y fue invalidado.
El segundo tiempo empezó con los locales decididos a aumentar la diferencia, y Messi estuvo muy cerca de hacerlo con un cabezazo en el área chica, pero como ya es costumbre en su estadía en París, el palo se lo negó. Casi inmediatamente después, la dinámica cambiaría por completo gracias a un contencioso penal que cometió Presnel Kimpembe sobre Noah Fadiga. No obstante, Islam Slimani no ejecutó bien y Gianluigi Donnarumma salvó su intento, pero PSG nunca volvió a estar cómodo en el partido, con varios acercamientos de la visita. De todos modos, los locales aguantaron lo suficiente para sellar el triunfo y volver a la punta del campeonato.
El equipo de Christophe Galtier no dio su mejor versión y estuvo muy cerca de ceder la igualdad en varias ocasiones, en particular en el penal malogrado de Slimani. Pero gracias a la pincelada de Messi y definición de Neymar se va con un triunfo que lo devuelve a la punta de la Ligue 1, que puede compartir con Olympique de Marsella si vence a Lille.
El central primero barrió muy fuerte sobre Irving Cardona, y luego tuvo una reacción fuerte hacia el árbitro, que en ninguna de las dos ocasiones eligió sacarle la segunda amarilla.
El defensor hizo su entrada por Vitinha, y en el corner que vino inmediatamente después impactó de cabeza el centro de Messi, pero se fue muy cerca del primer palo de Bizot.
El portugués mostró por primera vez en este partido una de sus características: el tiro de media distancia. No obstante, en esta ocasión se fue algo desviado a la derecha del arquero Bizot.
Una equivocación de Kimpembe casi le cuesta muy caro a PSG. Su despeje hacia adentro le rebotó en el hombro a Slimani, y la pelota se dirigía al arco, pero el arquero italiano voló para evitar el empate.
Así como en ocasiones anteriores fue el turno de Messi, hoy son el francés y el brasileño quienes son sustituidos por Hugo Ekitike y Pablo Sarabia. Además, Bernat también le dejó su lugar a Nuno Mendes.
A pesar de no convertir, el penal envalentonó a Brest, que ahora compite de igual a igual con el local. En esta ocasión, el central probó desde media distancia, pero su tiro fue bien contenido por Donnarumma.
Islam Slimani hizo una carrera lenta, pero su penal fue a media altura sobre el palo derecho, y Donnarumma se estiró lo suficiente para desviar su tiro al córner. Gran oportunidad perdida para el visitante.
Noah Fadiga le ganó en velocidad a Presnel Kimpembe en el área, y el capitán de PSG lo detuvo con falta en el área. El árbitro, además, lo amonestó. Brest tiene una muy clara chance de igualar el resultado.
A partir de un exquisito pase de Neymar con la cara externa del botín derecho, Hakimi llegó a la línea del fondo pero no pudo centrar, bien bloqueado por el arquero de Brest.
Marco Verratti, de buen desempeño, fue reemplazado por Galtier, y en su lugar entró Fabián Ruiz en el mediocampo de PSG, que busca asegurar el resultado con otro gol.
Una serie de toques de primera entre Messi, Neymar y Mbappé dejaron al último solo frente al arco, pero su tiro salió mordido, sin demasiado peligro.
Mbappé apareció de nuevo desde la izquierda y tiró un centro buscapié, pero le llegó muy encima a Messi, que no pudo controlarla y cedió el saque de arco.
Neymar habilitó a Mbappé sobre la izquierda, que pinchó un centro al área chica. Messi logró conectar, pero la pelota impactó en el palo, y el francés no pudo conectar el rebote.
Mueve Slimani y Brest pone en juego el complemento. A los pocos segundos ya fue amonestado el capitán Chardonnet por un agarrón a Neymar.
La mejora de la Pulga en el corto tiempo que lleva la actual temporada, en su rol como ejecutor de pases entre líneas, está muy bien reflejada en los números: en apenas su séptimo partido de Ligue 1 lleva ya casi la mitad de asistencias (7) que en todo el curso anterior (15).
Gracias al gol de Neymar, a partir de un enorme pase de Messi, PSG se va al descanso venciendo a Brest por 1-0 en el Parque de los Príncipes.
Dos pases entre líneas sucesivos, primero de Verratti y después de Neymar, dejan al número 7 mano a mano con el arquero de Brest. Sin embargo, su potentísimo disparo fue muy bien contenido, y la ventaja sigue siendo corta.
Neymar ahora sí lo vio libre a Mbappé, que arrancó desde la izquierda y definió de gran manera ante la salida de Bizot. No obstante, el francés estaba adelantado, y el gol fue anulado.
Neymar avanzó por el medio, con Mbappé sobre su izquierda y Messi a la derecha. El brasileño eligió a la Pulga, que estaba muy marcado y no controló bien, y su remate fue muy flojo.
Neymar cometió falta sobre Lees-Melou, el otro amonestado del encuentro, y recibió una advertencia por Jeremie Pigard.
La Pulga se está mostrando de gran manera como pasador en tres cuartos para su equipo. En esta ocasión encontró a Mbappé, pero su tiro impactó en un defensor rival.
Messi colocó otro enorme pase que cayó perfectamente en los pies de Neymar, que controló y definió muy bien ante la salida del arquero Bizot.
Christophe Herelle había visto la roja por bajar a Neymar, que había recibido un gran pase de Messi y quedaba solo frente al arquero. No obstante, el brasileño se encontraba en fuera de juego, y el árbitro fue hacia atrás.
La Pulga jugó una gran pared con Bernat, que llegó hasta la línea y esperó a tirar el centro llovido. El despeje posterior le quedó a Messi, pero su tiro rebotó en Mbappé y se perdió en el saque de arco.
El delantero de la visita aprovechó un hueco y tiró desde media distancia, pero el italiano estuvo correcto en su reacción. PSG no se encuentra del todo cómodo en estos primeros minutos.
Messi encontró otro pase idéntico al de la ocasión anterior, en esta ocasión encontrando a Juan Bernat. El español descargó para Mbappé, pero disparó muy por encima del travesaño.
Messi se redimió de su error previo con una exquisita habilitación a Neymar, pero el brasileño demoró en definir, y cuando lo hizo impactó la pared externa del arco de Marco Bizot.
Luego de una pérdida de Messi en mitad de cancha, Brest ensayó una contra muy rápida, con Pierre Lees-Melou lanzando a Franck Honorat. No obstante, Islam Slimani no pudo conectar el centro del número 9.
Neymar vio a Sergio Ramos muy abierto por derecha, y el defensor español colocó un gran centro que iba dirigido a Mbappé, pero Noah Fadiga se anticipó para despejar al córner.
Mueve Mbappé y PSG pone en juego la pelota por primera vez. Brest apuesta en los primeros momentos por una presión en campo contrario que consigue incomodar la salida del local.
Tanto PSG como Brest ya están dentro del campo de juego preparándose para el comienzo del partido. El capitán local, Presnel Kimpembe, ganó el sorteo y el saque.
En el partido de hoy, PSG saldrá a la cancha con nueva indumentaria, la tercera de la temporada 2022/23. Conceptualmente el diseño es idéntico al de la titular, pero con los colores blanco y azul intercambiados.
🆕👕⬜️#PSGSB29 pic.twitter.com/Aq4S5grhF0
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 10, 2022
Con respecto al once que venció a la Vecchia Signora, y al que más supo recurrir Christophe Galtier, el conjunto visitante presenta dos modificaciones: Danilo Pereira reempaza a Marquinhos en la defensa y Juan Bernat hace lo propio en el carril izquierdo, que normalmente ocupa Nuno Mendes. Pero en ataque no hay cambios: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé siguen firmes.
Notre XI de départ pour ce #PSGSB29 !
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 10, 2022
🔴🔵 #AllezParis pic.twitter.com/81NOuJqGoD
Entre semana, PSG superó su prueba más complicada en el inicio de la temporada, cuando superó por 2-1 a Juventus, el rival a priori más difícil de su grupo de Champions League. Pero hoy le toca seguir manteniendo su impecable arranque en Ligue 1: recibe a Brest, que no suma triunfos en los primeros seis partidos y ocupa el último de los puestos de descenso. El partido comienza a las 12 (hora de Argentina) y es televisado por ESPN. Estará Lionel Messi desde el arranque. Aquí comienza la cobertura de LA NACION, en vivo.