Liverpool-Flamengo: la gran polémica de la final del Mundial de Clubes y el golazo de Firmino

Sadio Mane remata, después del cruce de Rafinha. Por ese contacto el árbitro cobró penal para Liverpool, pero luego cambió la decisión tras ver las imágenes del VAR
Sadio Mane remata, después del cruce de Rafinha. Por ese contacto el árbitro cobró penal para Liverpool, pero luego cambió la decisión tras ver las imágenes del VAR Fuente: AFP
(0)
21 de diciembre de 2019  • 17:07

Después de la gran atajada del brasileño Diego Alves a Jordan Henderson faltando tres minutos para cumplirse los 90 reglamentarios, la final del Mundial de clubes entre Liverpool y Flamengo parecía que iría al alargue sin nuevas emociones fuertes. Sin embargo, en tiempo de descuento, el partido entregó una gran polémica, por un penal que el juez qatarí Abdulrahman Al Jassim sancionó en favor de los ingleses y, tres minutos más tarde, lo canceló mediante el uso del VAR.

La jugada de la polémica

01:22
Video

Sadio Mane se iba solo, mano a mano con el arquero, y al borde del área, con Rafinha muy cerca, el delantero senegalés optó por rematar desde allí. Y justo cuando fue a impactar la pelota de derecha, el lateral del conjunto carioca lo cruzó y comenzó la polémica. El árbitro marcó penal y amonestó al defensor, mientras protestaba todo Flamengo y el supuesto infractor se tomaba la cabeza, cubierta por un protector negro. Y desde el VAR lo invitaron a ver la jugada al costado del campo.

Abdulrahman Al Jassim cambió su decisión tras ver la jugada en el VAR
Abdulrahman Al Jassim cambió su decisión tras ver la jugada en el VAR Fuente: AFP - Crédito: Mustafa ABUMUNES

Allí, sólo observó la imagen de costado, donde no se aprecia claramente que el lateral llegara a golpear a Mane, casi sobre la línea del área. Antes, en una imagen de frente, sí había dado la impresión de que Rafinha alcanza a tocarlo. No obstante, Al Jassim decidió que nada había sucedido, anuló el penal y la tarjeta, y dio un pique, dentro del área de Flamengo.

La decisión del árbitro al ver las imágenes

01:41
Video

El golazo de Firmino

La gran definición de Firmino, para el festejo de Liverpool

01:44
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.