Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City

English Premier League
  • 2
Liverpool

Liverpool

  • Virgil van Dijk /
  • Mohamed Salah Ghaly
  • 0
Manchester United

Manchester United

(0)
19 de enero de 2020  • 17:50

Liverpool sigue su vuelo hacia el título de la Premier League al cosechar este domingo una importante victoria en Anfield ante Manchester United por 2-0, en la 23ª jornada, y le saca ahora 16 puntos al segundo, el Manchester City de Pep Guardiola. Los 'Citizens' tropezaron el sábado en su casa ante el Crystal Palace (2-2), por lo que esta victoria de Liverpool ante el United, con tantos de su central holandés Virgil Van Dijk (14 minutos), de cabeza, y del egipcio Mohamed Salah (90+3), con un contragolpe en el descuento, parece poner alas a los Reds.

Cuando restan quince fechas para el final, Liverpool se encamina hacia el tan ansiado e inédito título de la liga Premier con un andar arrollador ya que ganó 21 de los 22 partidos que disputó, es el segundo equipo más goleador (52) y tiene la valla menos vencida (14).

Liverpool puede lograr este año su decimonoveno título de liga inglesa, treinta años después de haber conseguido su última corona, en 1990. De lograrlo, sería también el primer título de los 'Reds' desde que la Liga inglesa adoptó el formato Premier.

Manchester United, por su lado, tuvo en el banco de suplentes al arquero Sergio Romero y se mantiene en la última plaza de clasificación a las copas europeas, pero con los mismo puntos que Wolverhampton.

AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.