Locura en Mar del Plata: incendiaron cinco autos de jugadores de Aldosivi tras la derrota en Mendoza
Tres dotaciones de bomberos combatieron las llamas; dos vehículos sufrieron destrucción completa
3 minutos de lectura'
Locura total. Cinco autos de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Aldosivi de Mar del Plata fueron incendiados por desconocidos luego de la derrota del Tiburón en Mendoza ante Godoy Cruz por 2-0, por la 13° fecha de la Liga Profesional. La policía investiga el fuego originado en los vehículos, estacionados en el predio de la Cantera del puerto marplatense, donde habitualmente los dejan los futbolistas cuando concentran. Tres dotaciones de bomberos combatieron las llamas que a última hora del jueves habían sido controladas.
“Una dotación del puerto, otra del cuartel central y otra de Prefectura Naval trabajan en el lugar. Hay cinco automotores afectados, dos con destrucción completa y otros tres en diferente grado. No hay heridos”, confirmó a LA NACION Alberto Gabba, jefe del cuartel central de bomberos de Mar del Plata. Según trascendió, los autos pertenecerían a Javier Iritrier, Braian Martínez, Francisco Cerro, José Devecchi y Lucas Rodríguez Pagano, ayudante de Leandro Somoza, entrenador del primer equipo.
Los vehículos estaban estacionados junto a la réplica del Tiburón que suele utilizarse en las celebraciones del conjunto de Aldosivi y por el rápido control de los focos ígneos, los bomberos pudieron corroborar que no se encontraban personas heridas en la zona. El parte oficial del hecho lleva la firma del comisario inspector Ernesto Ismael Husain, director de bomberos.
Los investigadores (trabaja la comisaría número 3 de Mar del Plata) tratan de averiguar cómo se iniciaron las llamas en el lugar, contiguo a donde está el Tiburón que suele utilizarse para los festejos del equipo marplatense. Y tratan de saber cómo habrían hecho para ingresar los autores del hecho: habitualmente, el predio es custodiado por dos empleados de seguridad.

Tras los hechos de violencia en el predio del Tiburón, el titular de la Aprevide bonaerense, Eduardo Aparicio, se comunicó con las autoridades del club marplatense para avisarles que “hasta tanto no se esclarezca lo sucedido el equipo jugará sus partidos como local a puertas cerradas”. Aldosivi ya viene disputando sus encuentros con aforo restringido por las falencias de infraestructura en estadio mundialista. La platea techada, por caso, está limitada sólo a las cabinas de radio y TV.
El plantel profesional de Aldosivi se enteró de lo sucedido en el hotel donde pernoctó en Mendoza, tras perder por por 2-0 ante el elenco tombino y agudizar su mal momento en el torneo: marcha penúltimo en la tabla de los promedios y lleva dos derrotas consecutivas, ya que también había caído como local ante Huracán. Su próximo rival será Vélez, en La Feliz.
La derrota de Aldosivi ante Godoy Cruz
Hasta ahora, la dirigencia del club marplatense no se expidió sobre el hecho vandálico. Está previsto que la delegación del Tiburón regrese desde Mendoza este viernes a las 7.30 de la mañana.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Bombazo. Se viene la limpieza en River: “Se van a ir 15 jugadores, ya lo decidimos”, dijo Stefano Di Carlo
Héroe Pirata. Hizo el primer gol y se consagró en el final: la salvada del defensor de Belgrano en la última jugada
Protagonista. Las dos atajadas de Beltrán en el comienzo de la final (y el cabezazo que no logró desviar)
1La lucha por la camiseta de Colombia: mundiales en tiempos de elecciones
- 2
A qué hora es la Ceremonia Inaugural del Mundial 2026
3Gonzalo Belloso, explosivo: confirmó la continuidad de Jorge Almirón como técnico de Rosario Central y arremetió contra uno de sus futbolistas
- 4
Manchester City amenaza con demandar a uno de los candidatos a la presidencia de Real Madrid por prometer que fichará a Haaland









