Mal diseño: el error en las nuevas camisetas de Rusia que indignó a los hinchas

Las camisetas ya se pusieron a la venta, pero pueden precipitar un fiasco comercial
Las camisetas ya se pusieron a la venta, pero pueden precipitar un fiasco comercial Fuente: AFP
(0)
14 de noviembre de 2019  • 07:47

Las autoridades del fútbol de Rusia se pusieron firmes: aseguraron que no usarán las nuevas camisetas diseñadas por Adidas en las próximas eliminatorias de la Eurocopa 2020 después de que muchos fanáticos señalaran que los colores de la bandera rusa están invertidos en las mangas.

"En los próximos partidos, el equipo nacional ruso continuará usando el kit en el que comenzó la ronda clasificatoria", dijo la Federación Rusa de Fútbol a la agencia AFP.

La semana pasada, Adidas presentó la nueva indumentaria con rayas azules y blancas que adornan las mangas rojas, creando el efecto de una bandera tricolor, similar a los uniformes diseñados por la marca para Alemania. Pero mientras los colores están en el orden correcto en la casaca germana, en la rusa se diseñaron los colores en el orden inverso al tricolor nacional blanco, azul y rojo.

Frente al rechazo a la nueva casaca, Rusia sigue utilizando la antigua indumentaria
Frente al rechazo a la nueva casaca, Rusia sigue utilizando la antigua indumentaria Fuente: AFP

El diseño provocó el enojo de los fans, porque consideraron que los colores de la nueva camisa se parecen a la bandera serbia. "Gran uniforme para el equipo serbio ... entonces, ¿cuándo develarás el uniforme ruso?", Escribió el usuario de Instagram @ilyasergeich en una publicación de Adidas sobre el kit ruso.

La compañía de ropa deportiva describió la camisa como una forma de "reintroducir los colores fuertes y audaces de la bandera de la nación", mientras que el gerente del equipo, Stanislav Cherchesov, dijo que presentaba una "interesante solución de manga". "Cuando los fanáticos apoyan al equipo aplaudiendo con los brazos en el aire, podrás ver la bandera rusa en las mangas", apuntó.

Las nuevas camisas ya estaban a la venta en las tiendas oficiales de Adidas. Sin embargo, las publicaciones en las redes sociales indican que el equipo ahora está entrenándose en Sochi con su viejo kit diseñado para la Copa Mundial 2018.

Rusia, ya clasificada para la Euro 2020, es el segundo en el Grupo I que jugará contra Bélgica de local el sábado en San Petersburgo y se enfrentará a San Marino el 19 de noviembre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.