El show del Kun Agüero: cinco goles para la victoria de Manchester ante Newcastle

English Barclays Premier League Fase de grupos
  • P
Manchester City

Manchester City

  • P
Newcastle United

Newcastle United

El City se impuso 6 a 1 con una estelar actuación del delantero argentino, que metió 5 por primera vez en su carrera; lesionado Messi, es la apuesta de Martino para la fecha de eliminatorias; el lunes se suma al plantel en Buenos Aires
(0)
3 de octubre de 2015  • 11:22

El Kun convirtió cinco goles para el triunfo del City
El Kun convirtió cinco goles para el triunfo del City Fuente: Reuters

MANCHESTER.- El delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero brilló hoy al marcar cinco goles en el aplastante triunfo 6-1 de Manchester City ante Newcastle, por la octava fecha Premier League de Inglaterra.

El serbio Aleksandar Mitrovic puso en ventaja a Newcastle, donde fue titular Fabricio Coloccini, pero Agüero empató a los 42 del primer tiempo y estiró la ventaja a los 4 y a los 5 del segundo. Kevin De Bruyne marcó el cuarto para el local y nuevamente Agüero, con una gran definición a los 15 y con un toque oportuno a los 17, selló la goleada del conjunto "ciudadano".

Fuente: Reuters

El entrenador chileno Manuel Pellegrini decidió preservar a Agüero y lo reemplazó a los 21 minutos, con el ingreso de Wilfried Bony.

El 'Kun', que este lunes se sumará a los entrenamientos del seleccionado argentino para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, se convirtió en el primer futbolista sudamericano en marcar cinco goles en un partido en la Premier League, y además fue la primera vez que Agüero hace cinco en un encuentro.

Con la ausencia de Lionel Messi por lesión, el ex Independiente será la principal arma del ataque argentino para los próximos partidos ante Ecuador, el jueves 8 en el estadio Monumental, y Paraguay, el martes 13 en el Defensores del Chaco de Asunción.

Fuente: Reuters

En Manchester City también jugaron de titulares los defensores argentinos Pablo Zabaleta (volvió tras una lesión) y Nicolás Otamendi , mientras que Fabricio Coloccini fue de entrada para Newcastle, penúltimo en las posiciones.

Con la victoria, City, último subcampeón del fútbol inglés, que venía de dos derrotas consecutivas (ante West Ham y Tottenham Hotspur) alcanzó las 18 unidades y la punta del campeonato, aunque su clásico rival, Manchester United (16), jugará mañana contra Arsenal y de ganar volverá a ser líder.

Los dirigidos por Pellegrini se recuperaron así en la Premier League, luego de lograr durante la semana la primera victoria en la Liga de Campeones de Europa con el 2-1 como visitante ante Borussia Mönchengladbach de Alemania, con un gol de Agüero de penal, por la segunda fecha de la fase de grupos.

Con esta actuación el delantero del seleccionado argentino se convierte en el quinto jugador de la Premier League (fundada en 1992) en lograr cinco tantos en el mismo partido, tras Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov.

Los cinco goles de Agüero

Agencias

fc/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.