Champions League: Agüero volvió al gol después de 231 días y Manchester City venció 3-1 a Porto

Champions League Fase de grupos
  • 3
Manchester City

Manchester City

  • Sergio Agüero /
  • Ilkay Gündogan /
  • Ferran Torres
  • 1
FC Porto

FC Porto

  • Luis Díaz
(0)
21 de octubre de 2020  • 18:01

Sergio Agüero volvió al gol y Manchester City se abrió paso a un trabajoso triunfo por la primera fecha del Grupo C de la Champions League. Luego de revertir una desventaja superó 3-1 a Porto, en el Etihad Stadium. Necesitó de dos acciones de pelota detenida para pasar al frente del marcador recién a los 19 minutos de la segunda etapa. Foden y Ferrán Torres, el joven refresco ingresado desde el banco, construyeron el tercer tanto, cuando los portugueses aflojaron su férreo sistema defensivo.

Entre la interrupción por la pandemia y las lesiones, Agüero nunca había estado tanto tiempo sin convertir goles en su carrera. No marcaba desde el 4 de marzo, a Sheffield Wednesday, por la FA Cup. La sequía la rompió después de 231 días, este miércoles. El Kun festejó de penal, a los 19 minutos del primer tiempo, con un remate que Agustín Marchesín alcanzó a tocar sin poder desviarlo al arrojarse sobre su derecha. La sanción del penal pasó por la revisión del VAR sin despejar la polémica, ya que antes del atropello de Pepe a Sterling hubo un pisotón de Gündogan a Marchesín que se pasó por alto.

Con ese tanto, el delantero argentino entró en la lista de futbolistas que llegaron al piso de los 40 por la Champions League. Una nómina que es encabezada por Cristiano Ronaldo, con 130, seguido por Lionel Messi, con 116. Del total de Agüero, ocho fueron en Atlético de Madrid. Al margen de la producción individual, lo más lejos que llegó colectivamente el Kun en la Championes fueron las semifinales de la temporada 2015/16, cuando al equipo lo dirigía Manuel Pellegrini.

El penal del Kun Agüero

Le costó romper el conservador planteo visitante al City, que en el torneo anterior sufrió una dura eliminación ante Lyon en los cuartos de final. Porto se había puesto en ventaja con un golazo del colombiano Luis Díaz, pretendido por Marcelo Gallardo cuando estaba en Junior de Barranquilla. En el gol recibido y en otra acción posterior, el conjunto de Pep Guardiola comprometió la salida de la pelota con la variante reglamentaria que le permite al arquero hacer el saque de arco con un pase a un compañero ubicado dentro del área. Faltaron precisión y sincronización en los movimientos.

Agüero recibe el saludo de sus compañeros tras convertir el penal
Agüero recibe el saludo de sus compañeros tras convertir el penal Fuente: AP

En el juego de ataque, el City extrañó el manejo y la aceleración del ausente Kevin De Bruyne. Los locarles llegaron al 2-1 con otra jugada con la pelota parada, a través de un tiro libre de Gündogan. A pesar de que el remate no fue tan esquinado, Marchesín no llegó con su volada. El arquero argentino tuvo dos buenas tapadas a tiros de Gündogan y Mahrez.

Agüero, aun sin mucha movilidad ni intensidad en sus movimientos, fue reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo por el español Ferrán Torres. El penal ya le había permitido retomar la sensibilidad con el gol.

El Kun Agüero intenta cubrir la pelota ante un rival
El Kun Agüero intenta cubrir la pelota ante un rival Fuente: AP

.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.