Leicester aprovechó la derrota de Manchester City y es el nuevo líder de la Premier

LEICESTER.- Leicester aprovechó la derrota del Manchester City ante Stoke City para colocarse como único líder de la Premier League, gracias a su triunfo de hoy por 3-0 ante Swansea City.
La decimoquinta jornada de la Premier llegó con un sorpresivo cambio de líder: el modesto Leicester se coló entre los gigantes del fútbol inglés a partir de su triunfo en Gales con un triplete de Riyad Mahrez (5', 22' y 68').
Esta vez el goleador sensación Jamie Vardy no pudo anotar, pero el conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri no perdió poder de fuego gracias al argelino, que convirtió su primer "hat-trick" en la Liga inglesa.
En el duodécimo partido, a Vardy se le cortó la racha de convertir goles en encuentros consecutivos, aunque su consuelo es que su equipo ahora es el único líder, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal, el nuevo escolta tras su victoria 3-1 sobre Sunderland, y tres sobre el City, que perdió 2-0 ante Stoke, y Manchester United, que empató 0-0 con West Ham.
En el estadio Emirates, Arsenal pasó algunos sobresaltos pero finalmente pudo superar a Sunderland gracias a los goles del costarricense Joel Campbell, el francés Olivier Giroud y el galés Aaron Ramsey. El propio Giroud, en contra de su arco, había marcado el empate para el Sunderland justo antes del final del primer tiempo.

En el inicio de la fecha, un doblete del austríaco Marko Arnautovic antes del primer cuarto de hora de partido le alcanzó a Stoke para tumbar al City, hasta hoy puntero, que sufrió por las numerosas bajas que afrontó el partido, entre ellas la del Kun Agüero. Incluso terminó el juego con un hombre menos por la lesión de Fernando, cuando el entrenador Manuel Pellegrini ya había hecho los tres cambios reglamentarios.

Con un planteo muy inteligente, Stoke neutralizó al City y lo lastimó de contragolpe, con el tridente conformado por Arnautovic, el suizo Xherdan Shaqiri y el ex Barcelona Bojan Krkic.
"Creo que el motivo pasa por la cantidad de juegos que tuvimos que afrontar con 11 o 12 jugadores", afirmó Pellegrino. "El equipo no tuvo la reacción para jugar tan fresco como el Stoke. Hoy no teníamos las piernas ni para defender no atacar, porque no creamos muchas oportunidades", sostuvo el técnico.
Entre los ausentes, además del Kun, se destacaron el capitán Vincent Kompany, al marfileño Yaya Touré, en un equipo donde Martín Demichelis y Nicolás Otamendi fueron titulares.
En Old Trafford, Manchester United apenas rescató un empate sin goles ante West Ham, en un partido en el que estuvo más cerca de perder que de ganar. Incluso los palos del arco defendido por el español David de Gea salvaron dos veces al equipo dirigido por Louis van Gaal.
En otros resultados de hoy, Watford venció por 2-0 a Norwich, West Brom empató 1-1 con Tottenham y el Southampton igualó 1-1 con el colista Aston Villa, mientras que Chelsea volvió a perder ante Bournemouth por 1-0 con un gol convertido por Glenn Murray a ocho minutos del final.
tb/fc/av
Temas
Otras noticias de Premier League
Más leídas de Fútbol
Otamendi calentó el final. La felicidad de Di María no tiene fin: ahora, el gol decisivo en el clásico de Portugal
¿Ganó o perdió? Bielsa le reclamaba 19 millones de euros al club que lo echó... pero cobrará dos millones gracias a una “cláusula paracaídas”
"Ni loco voy a Boca". Una apuesta al corazón: el 10 que eligió River y se hizo especialista en hacer goles en los clásicos
“¿Qué te puedo decir?". El gran problema de Almirón en Boca de cara al clásico con River y la revancha con Palmeiras