Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Matías Rodríguez, el tapado de Sabella que toma apuntes de Dani Alves
El lateral derecho de la U de Chile vive un sueño, en su primera convocatoria a la selección, de cara al choque de Eliminatorias ante Ecuador; "Vivo el día a día con humildad y trabajo", le contó a canchallena.com, tras su primer entrenemiento junto a Messi, al que admira por TV.
Recién llegado desde San Luis, su provincia natal, y con apenas 13 años, Matías Rodríguez arribaba a Buenos Aires con una valija cargada de ilusiones. Lejos de la rutina diaria de cualquier chico de su edad, llegaba a la capital para cumplir su mayor sueño: ser jugador de fútbol profesional. Como él bien lo reconoce, su vida siempre consistió en "vivir el día a día con mucha humildad y trabajo". Esas dos cualidades que lo acompañaron a lo largo de su carrera, y que le permitieron dar sus primeros pasos en Boca, el club de sus amores, donde, sin embargo, no pudo debutar en el equipo mayor; aunque avisa: "Jugar en Boca es mi cuenta pendiente".
Por esas cosas que tiene el fútbol su camino continuó en Ecuador, en Sociedad Deportiva Aucas, en 2006, con 20 años. La temporada siguiente volvió a la Ribera, pero con la misma suerte. Por lo que, una vez más, este trotamundos, volvió a preparar las valijas para emprender su nuevo desafío: LASK Linz, de Austria. Allí, duró apenas unos meses y a mediados de 2008 recaló en Montevideo para vestir la camiseta de Nacional.
"Recién cuando llegué a Nacional pude tener mayor regularidad. Me fue muy bien y eso me permitió llegar a la Universidad de Chile, donde hoy estoy viviendo un gran presente", confiesa Matías, quien desde chico tenía como referente a Hugo Ibarra, y que hoy en día intenta "copiar cosas de Dani Alves y Zanetti". A la "U" llegó en 2011 y a partir de ahí su carrera fue en pleno ascenso. En apenas dos años consiguió dos torneos locales, una Copa Sudamericana y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en dos oportunidades (en la actual edición se medirá en esa instancia justamente ante Boca). Afianzado como uno de los estandartes del equipo conducido por el argentino Jorge Sampaoli, Rodríguez vive, sin dudas, su mejor momento profesional. Y esa misma filosofía de humildad y trabajo que aplicó desde muy joven, lo llevó a cumplir uno de sus grandes sueños con los que llegó a Buenos Aires trece años atrás: vestir la camiseta de su selección, con la que podría debutar el próximo sábado ante Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014. "Es un sueño", resume el lateral derecho, en diálogo con canchallena.com.
-¿Cuál crees que fue el factor fundamental para alcanzar este gran presente que estas viviendo?
-Yo creo que el trabajo que se viene haciendo en la "U" desde hace ya más de un año me permitió llegar a este nivel y empezar a ser más reconocido.
-¿Con qué jugador te compararías?
No me gustan las comparaciones. No te puedo decir con quién me compararía. Pero sí que me gusta mucho como juegan Dani Alves y Zanetti, y trato de copiarles algunas cosas.
-¿Qué le puede aportar Matías Rodríguez a esta selección?
-Soy un lateral derecho con recorrido. Pero por sobre todas las cosas trato de mantener la humildad y trabajar día a día para ayudar a esta selección que tiene grandísimos jugadores.
-¿Cómo fue el momento en que te enteraste de la convocatoria y cuál fue tu sensación?
-Me llamó Claudio Gugnali (asistente del DT Alejandro Sabella), después del partido que jugamos por Copa Libertadores contra Libertad, en Paraguay. Fue un sueño… Igual, en las convocatorias anteriores cuando se me nombró, eso ya era una gran satisfacción.
-¿Y qué representa para vos estar acá en Ezeiza?
-Es un sueño. Uno siempre aspira a poder representar a su país y ver que hoy tengo la oportunidad me llena de orgullo. Desde chico soñaba con algún día vestir la camiseta de la selección. Pero sabía que para eso había que trabajar mucho y que no iba a ser nada fácil. Por eso hoy lo estoy disfrutando al máximo y espero poder dar lo mejor de mí.
-Decías que uno siempre sueña con vestir algún día la camiseta de la selección, ¿cómo te imaginás un posible debut?
-Lo más importante es que el equipo gane. Después si puedo jugar algunos minutos muchísimo mejor. Pero voy a apoyar desde donde me toque.
-¿Tenés metas a futuro con la selección?
-Obviamente que me encantaría agarrar continuidad en la selección y jugar un Mundial. Pero prefiero vivir el día a día, trabajar con la misma humildad que en Chile y demostrar lo que le puedo aportar a este equipo.
-En comparación con otras Eliminatorias, en éstas hay una gran paridad. ¿Cómo pensás que se va a dar el partido contra Ecuador?
-Sabemos que va a ser muy difícil. Ellos son muy rápidos y peligrosos. Seguramente van a plantar dos línea de cuatro muy fuertes y nosotros tendremos que saber cómo romperlas.
SU ADMIRACION POR MESSI
-¿Qué significa para vos compartir equipo con Messi?
-Estar acá y compartir entrenamientos con jugadores que uno siempre mira por televisión es algo increíble. Messi es el mejor jugador del mundo y tenemos la suerte de que el mejor juegue para nuestra selección.
-¿Ya pensaste cómo hacer para marcarlo estos días en los entrenamientos?
-En los entrenamientos hay que cuidarlo para que llegue de la mejor manera al partido (entre risas).
EL SUEÑO DE VOLVER A EUROPA
-Tu gran presente en Chile te llevó a esta convocatoria, ¿ahora pensás en volver a Europa o estás tranquilo en la "U"?
-La "U" es un club que yo quiero mucho y estoy muy bien allá. Nos estamos jugando cosas muy importantes. Pero obviamente me encantaría dar el salto. Tengo 26 años y creo que estoy en la edad justa. En la "U" tengo contrato hasta diciembre. Veremos que pasa en julio, a mitad de año…
-¿Elegís una liga en particular?
-Si me das a elegir me gustaría jugar en Italia. Me gusta mucho el fútbol que se juega allá, y además siempre miré a Zanetti, que es un jugador que me gusta mucho, al igual que Maicon que es otro gran jugador.
lanacionarOtras noticias de Eliminatorias
El centro de las miradas. Abucheos, lejos en los goles y una atajada descomunal: la función de Dibu Martínez ante Colombia
Alfaro lo hizo. Bombazo de "tres dedos" de un compañero de Messi y Paraguay dio un gran golpe contra Brasil
Con un par de sorpresas. Cómo está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas
Más leídas de Fútbol
En Barranquilla. Argentina frente a Colombia: las buenas señales y los posibles cambios que estudia Scaloni en la selección
En Asunción. En qué canal pasan Paraguay vs. Brasil por las eliminatorias sudamericanas hoy
Colombia-Argentina. Así fue el gol de Nico González que marcó el empate transitorio en Barranquilla
Fecha 8. Argentina vs. Colombia: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026