Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista

Mauro Icardi ya no jugará en Inter, donde era el capitán; Napoli le abre las puertas
Mauro Icardi ya no jugará en Inter, donde era el capitán; Napoli le abre las puertas Fuente: AP - Crédito: Luca Bruno
(0)
22 de agosto de 2019  • 19:02

En conflicto con Inter desde el último invierno boreal, a Mauro Icardi se lo vinculó con Juventus, la Roma, Mónaco y hasta Manchester United para continuar su camino en el fútbol profesional. Sin embargo, a contrarreloj en el mercado de pases europeo solo ahora surge una propuesta que podría permitirle ser parte de un proyecto: el diario deportivo italiano Corriere dello Sport anunció que "Inter aceptó la oferta" del Napoli para comprar el pase del goleador.

Se refiere a la propuesta de 65 millones de euros por el rosarino, una cifra cercana a los 80 millones que reclamaba la dirigencia de Inter para liberarlo luego de que el entrenador Antonio Conte anunciara que no será tenido en cuenta en el plantel que desde este fin de semana encarará el torneo italiano.

Para concretar el pase falta convencer a Icardi, que había manifestado su interés de llegar a Juventus, pero el equipo de Turín no le hizo lugar. Y señala el diario que para acordar los números de su contrato viajará el fin de semana su mujer y representante, Wanda Nara. Según trascendidos, el futbolista gana siete millones al año en su club y la oferta de los napolitanos sería de 12 millones. En Napoli, el delantero sería dirigido por Carlo Ancelotti, que intentó contactarse en las últimas horas con el argentino.

Esta noche, Icardi estuvo en el cumpleaños de Lautaro Martínez y su mujer compartió en sus redes sociales fotos y videos en los que se muestran en un buen clima con su coterráneo y otros compañeros del club milanés.

El atacante rosarino fue separado del plantel a mediados de julio por problemas con la dirigencia y el director deportivo, aunque tiene contrato con Inter hasta diciembre de 2021. Según otros medios italianos, Napoli solamente concretará la operación si se realiza cuanto antes, y eso implica que en caso de complicarse el traspaso, la alternativa es sumar al español Fernando Llorente, antes de que se venza en Italia el plazo para realizar transferencias el 2 de septiembre próximo.

Casi sin opciones, a Icardi se le plantea el dilema de aceptar o quedar "colgado" hasta enero, cuando el mercado de pases vuelva a activarse. El viaje de Wanda a Nápoles coincidirá con el inicio de la Serie A, este sábado, cuando Napoli visite a Fiorentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.