Mauro Icardi y el blooper del día: el insólito error que cometió en un penal a favor
El delantero de 30 años falló una definición tras realizar una jugada fuera de lo común con un compañero suyo en el equipo turco
Mauro Icardi quiso protagonizar una jugada que cada tanto se ve en el fútbol. Alguna vez, la hicieron con éxito Lionel Messi y Luis Suárez, pero esta vez al delantero de Galatasaray no le salió bien. La acción se dio en el duelo correspondiente a la jornada siete de la Superliga de Turquía, en el que el equipo de Icardi visita a Istanbulspor. Allí, el argentino y un compañero quisieron ensayar una ejecución indirecta tras el cobro de un penal. Pero en la definición, el exatacante de PSG le erró al arco de manera increíble. Pocos minutos más tarde pudo redimir su error y anotó el único gol de partido para su equipo que ganó 1 a 0 y es líder del campeonato.
Se jugaban 35 minutos de la primera etapa con el partido igualado 0 a 0 cuando el árbitro Abdulkadir Bitigen cobró penal para Galatasaray. Quien tomó el balón para ejecutarlo fue Kerem Akturkoglu. El futbolista acomodó la pelota y se perfiló de pierna derecha para rematar. Lo cierto es que cuando llegó al balón para rematar, tocó en corto hacia su izquierda. Mauro Icardi corrió rápido desde afuera del área y se perfiló para la definición, pero en su remate le erró al arco.
¿¡QUÉ HICISTE, MAURO!? Icardi y Akturkoglu quisieron hacer la de Messi y Suárez en el penal, pero el delantero argentino la tiró afuera de manera increíble.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2023
📺 Mirá la #SuperLig en #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/AUPamWjnJ5
Tanto el 9 como sus compañeros se tomaron la cabeza por el insólito error. La cara del entrenador de Galatasaray, Okan Buruk, lo decía todo. Mucho enojo del DT por la decisión que tomaron los dos futbolistas. Es que Galatasaray estaba desperdiciando una concreta oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, a los 42′ el visitante volvió a llegar al arco de su rival. Y fue otra vez Akturkoglu quien mandó un centro atrás a la posición de Icardi que recibió y con muchísimo espacio se acomodó y colocó su disparo contra un palo para abrir el marcador que se iba a mantener hasta el final del encuentro.
¡SE REIVINDICÓ! Tras el fallido penal indirecto, Mauro Icardi recibió en el área y la clavó contra el palo para el 1-0 de Galatasaray ante Istanbulspor en la SuperLig turca.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2023
📺 Mirá la #SuperLig en #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/PDid3Vdd0y
El argentino festejó haciendo el Topo Gigio ante su público, quien ya demostró que ama al argentino. Cuando decidió continuar en el club en julio de este año fue recibido por más de 40.000 personas en el estadio Rams Park. Además, en la tribuna se vio una bandera con apoyo a su esposa, Wanda Nara, un gesto que ella agradeció construyendo un corazón con las manos. Vale destacar que la temporada pasada jugó un año a préstamo (Paris Saint Germain era el poseedor de su ficha), pero en el mercado de pases de este verano el club compró su pase.
A través de un comunicado, el club turco contó cómo se gestó el pase: “Galatasaray anunció a la Plataforma de Divulgación Pública (KAP) que se llegó a un acuerdo sobre el traspaso del futbolista profesional Mauro Icardi. Se ha llegado a un acuerdo con el futbolista profesional y su club, Paris Saint Germain, para el traspaso del jugador. En consecuencia, se pagará una tarifa de transferencia de 10 millones de euros (US$ 11.000.000) al anterior club del futbolista, en cuotas repartidas en cuatro temporadas, por las que se le pagará una tarifa estacional neta de seis millones de euros (6,5 millones de dólares) por cada temporada”, se detalló.
Por aquellos días el presidente del Galatasaray, Dursun Özbek, había dicho: “Nuestro estimado jugador rechazó una oferta de aproximadamente 40 millones de euros por año y aceptó la nuestra de 10 millones de euros, de los cuales cuatro millones de euros serán pagados por nuestros patrocinadores”.
Desde su arribo a Galatasaray, Icardi lleva 33 goles en 36 partidos. Además, se consagró campeón de la Superliga 2022/2023 y logró que el equipo ingrese a la etapa de grupos de la actual Champions League, en la que comparte grupo con Bayern Munich, Manchester United y Copenhague, equipo con el que igualó 2 a 2 en el debut de la competencia europea. En el actual campeonato turco, en siete fechas disputadas, Galatasaray marcha puntero con 19 puntos producto de seis triunfos y un empate.
Otras noticias de Mauro Icardi
Emocionada. Wanda Nara contó qué hizo Icardi al enterarse de su enfermedad: “La cosa más linda que vi”
¿Se enojó? La lapidaria respuesta de Mauro Icardi cuando Wanda Nara le consultó si iba a escuchar su nueva canción
"Nuestro peor momento". Wanda Nara festejó sus diez años de amor con Icardi y compartió una foto de su internación
Más leídas de Fútbol
"Queremos ser los mejores". La selección multirracial Sub 17 que le da al fútbol germano la alegría que le niega la mayor
¿Milagro argentino? Un caso para el estudio: estaba por irse al descenso, pero terminó primero con el DT que está en la agenda de Boca
Echeverri y 3 más. Las cartas ofensivas del Sub 17 que ya despiertan la ilusión de Demichelis y los hinchas de River
Cierre con suspenso. Boca terminó con felicidad una temporada con más tropiezos que alegrías: la llave de la Copa, abierta