

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Este domingo, la hija del exarquero colombiano Óscar Córdoba, publicó una historia en su Instagram en la que se ve al ídolo de Boca armando una réplica 3D de la Bombonera.
Mientras iba montando la Bombonera de juguete, el recordado Óscar les contaba a Vanessa y Adrián, su hijo menor, algunas recuerdos: por dónde qué calle llegaba el ómnibus del equipo, por qué puerta ingresaba el plantel, dónde estaban los vestuarios y el túnel para salir al campo.
En esa evocación, Córdoba sorprendió con una anécdota graciosa. "Aquí fue donde me encontraba casi siempre al hincha que mentaba a mi madre todos los partidos", dijo Óscar, señalando un punto del estacionamiento del estadio. "Él parqueaba masomenos a esta altura", mostró con el dedo.
Vanessa, la primogénita de Óscar, también guardameta, y de la selección colombiana, completó la graciosa historia para LA NACION: "Había un señor en los palcos de la platea que siempre lo insultaba. Un día mi papá salió más rápido del camerino y se lo encontró en el parqueadero (porque parqueaba cerca al auto nuestro). Entonces le preguntó que porque lo insultaba tanto en el campo y el señor le confesó que era cábala, porque cuando no lo hacía perdían".
Óscar Córdoba es uno de los tres colombianos que fueron pilares de Boca en el histórico ciclo de Carlos Bianchi. Los otros son Jorge "Patrón" Bermúdez y Mauricio "Chicho" Serna. Con Córdoba en el arco, Boca ganó tres torneos locales (Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000), dos Libertadores (2000 y 2001) y la Intercontinental contra el Real Madrid (2000). En 2001, además, ganó la Copa América con Colombia.

