El empate entre Milan y Atalanta dejó más cerca del título de la Serie A a Juventus

Atalanta, con Alejandro "Papu" Gómez, no pasó de un 1-1 con Milan y no le puso suficiente presión a Juventus en la Serie A.
Atalanta, con Alejandro "Papu" Gómez, no pasó de un 1-1 con Milan y no le puso suficiente presión a Juventus en la Serie A. Fuente: AP
(0)
24 de julio de 2020  • 18:59

Atalanta apenas rescató un 1-1 en su visita a Milan en el partido que inició la fecha 36 de la Serie A, de Italia, y ese resultado se festejó en Turín. El escolta de la liga logró recortar sólo un punto la diferencia del líder, Juventus, que quedó más cerca del título, beneficiado por el desperdicio de un penal por parte del conjunto en el que fue titular Alejandro "Papu" Gómez. La Vecchia Signora domina el torneo con cinco unidades de ventaja, un encuentro de menos y tres partidos por delante, y puede consagrarse este domingo al recibir a Sampdoria.

Hakan Çalhanoglu, con un fantástico tiro libre desde un lateral, abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo para el local. Once minutos después, Gianluigi Donnarumma le atajó un penal al ucraniano Ruslan Malinovskyi, que había recibido una falta de Lucas Biglia, inicialmente no había sido cobrada pero corregida tras una intervención del VAR.

El golazo de Çalhanoglu

El que no falló fue Duvan Zapata, a los 34 de esa misma etapa. El colombiano tomó un rebote y definió de zurda ante la salida del arquero para poner el 1-1, que sería definitivo. Con la igualdad, Atalanta no aprovechó la derrota de la fecha anterior del puntero y apenas mantiene la esperanza de otro tropezón que le permita seguir aspirando al título.

Duvan Zapata puso el 1-1

Ahora, al equipo de Bérgamo le quedan dos juegos, incluido el último con Inter, que marcha tercero y este sábado visita a Genoa; únicamente le sirve ganar para sostener alguna chance de dar pelea. Si Juventus gana uno de los tres encuentros que le restan será el campeón.

Con su estatura, Zlatan Ibrahimovic estuvo más activo en defensa que en ataque.
Con su estatura, Zlatan Ibrahimovic estuvo más activo en defensa que en ataque. Fuente: AP

Atalanta, que el 12 de agosto jugará con PSG por los cuartos de final de la Champions League, y Milan, que tiene asegurada la clasificación para la próxima Europa League, siguen siendo los únicos conjuntos de la Serie A que no perdieron desde la reanudación de la liga tras la suspensión por el coronavirus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.