Milan-Juventus, por la Serie A de Italia: un partidazo con seis goles y caída sorpresiva de la 'Vecchia Signora'

Los jugadores del Milan festejando ante Juventus
Los jugadores del Milan festejando ante Juventus Fuente: AFP
(0)
7 de julio de 2020  • 20:15

En un electrizante segundo tiempo en el que llegaron todos los goles, Milan dio vuelta el resultado en un partido increíble y derrotó por 4 a 2 a Juventus, en un partido por la fecha 31 de la Serie A de Italia jugado en el Giuseppe Meazza. Juventus, que ganaba 2-0, no pudo aprovechar la caída de su escolta Lazio para alejarse, pero igualmente continúa en el primer lugar del 'calcio', con siete puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor y con siete fechas por delante.

Luego de una primera mitad muy disputada, en el segundo tiempo la cara del partido iba a cambiar con un desarrollo frenético desde el arranque. A los tres minutos llegó el primero del líder del campeonato. Una excelente jugada de Adrien Rabiot que, con caño incluido, recorrió todo el sector derecho de la cancha con pelota dominada. Cuando llegó a la medialuna, remató de zurda para abrir la cuenta. Cinco minutos después, llegó el gol de Cristiano Ronaldo. El portugués aprovechó el blooper de los dos marcadores centrales de Milan, que se chocaron entre sí, y estableció el 2 a 0. A esa altura parecía que Juventus se iba a quedar con los tres puntos...

El resumen del partidazo que Milan le ganó a Juventus

Pero el local despertó. El descuento llegó a los 15, después de que el árbitro sancionó una mano de Bonucci a instancias del VAR, Zlatan Ibrahimovic achicó cifras con un remate esquinado. El partido cambió pronto de manos: A los 18 apareció Franck Kessié para igualar, y a los 20, el portugués Rafael Leão, que había entrado un rato antes, anotó el tercero del 'rossonero' con la complicidad del arquero de Juventus, Wojciech Szczesny, en un remate potente al primer palo. Cinco minutos de furia par el Rossonero que sacó todo su carácter para poder revertir la situación. A diez final iba a llegar el tanto de Ante Rebic para liquidar el partido y poner el 4 a 2 final, luego de un grosero error de Alex Sandro en el área visitante. Un segundo tiempo brillante de Milan y un papelón de Juventus, que no pudo sostener la ventaja inicial.

En la Vecchia Signora fue titular Gonzalo Higuaín, que ingresó por el suspendido Paulo Dybala. El equipo de Turín no caía desde el 8 de febrero pasado, con la derrota frente a Hellas Verona por 2 a 1. Y otro dato saliente es que el conjunto 'bianconero' no recibía 4 goles en un duelo por la Serie A desde octubre de 2013, ante Fiorentina (2-4). El último partido en el que había recibido 4 tantos fue en la final de la Champions League de 2017, cuando cayó por 4 a 1 frente a Real Madrid.

Gonzalo Higuaín fue titular en reemplazo de Paulo Dybala, suspendido
Gonzalo Higuaín fue titular en reemplazo de Paulo Dybala, suspendido Fuente: Reuters

Con 21 puntos en juego, Juventus continúa siendo el único líder con una ventaja de siete unidades sobre Lazio, su máximo perseguidor que también cayó en la jornada de hoy 2 a 1 frente a Lecce. Mañana será el turno de Atalanta, el cuarto, que de ganar se pondrá a nueve, mientras que el jueves juega Inter, el tercero en la Serie A, que con un triunfo se acercará a ocho puntos.

Por otra parte, la victoria en el clásico le permite al Milan escalar hasta el quinto puesto de manera provisional y colocarse en buena posición, con la mira en lograr una de las plazas de la Europa League. Sin embargo, la discreta temporada del club 'rossonero', lejos de las posiciones de ingreso a la 'Champions' (14 puntos), ha dado lugar a rumores en las últimas semanas, como el de que el técnico Stefano Pioli le dejará su lugar al alemán Ralf Rangnick.

Habrá que ver cómo reacciona Juventus a esta derrota en la próxima jornada, en la que recibirá al Atalanta, cuarto en la tabla y el equipo más en forma del campeonato, y cómo lo hace también Lazio, que tras su derrota ante Bologna daba por perdido el torneo, y ahora se encuentra aún con posibilidades. El próximo rival de los romanos, también el sábado, es Sassuolo. Juventus y Lazio tienen aún que enfrentarse, el 20 de julio próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.