MLS. Matías Almeyda volvió a ganarle el clásico al Mellizo Barros Schelotto

El clásico californiano, fue para el conjunto de Matías Almeyda
El clásico californiano, fue para el conjunto de Matías Almeyda
(0)
13 de julio de 2019  • 10:37

Dos veces en dos semanas festejó Matías Almeyda sobre Guillermo Barros Schelotto en la MLS . Entre los encuentros destacados de la fecha 20, sobresalió el clásico californiano, el clásico argentino. Se vieron nuevamente las caras los dos entrenadores de nuestro país en el encuentro que jugaron sus equipos, Earthquakes y LA Galaxy.

En un partido vertiginoso, fue victoria para el conjunto de Almeyda, que dio vuelta el resultado y se llevó los tres puntos tras un 3-1 a su favor. Con este resultado, no sólo escaló a la cuarta posición de la tabla de la Conferencia Oeste de la MLS, sino que también le quebró la serie al Mellizo, que estaba invicto como local en este 2019.

Era la segunda vez que se veían las caras por el torneo local. El segundo 'Cali Clasico' como se lo conoce en las redes sociales. En el partido anterior, el conjunto dirigido por Almeyda había triunfado por 3-0 como local. Si bien LA Galaxy marcha segundo en la tabla de posiciones (34 puntos) con 11 partidos ganados, perder el clásico siempre duele. En cambio para Earthquakes, significó la cuarta victoria en los últimos cinco encuentros, lo que lo lleva a ubicarse en la cuarta posición.

El equipo del Mellizo Barros Schelotto comenzó el encuentro moviendo los hilos y marcando el ritmo de juego. Fue así que llegó su primer gol, y único de la primera mitad, por intermedio de un pase de Jona dos Santos para que Rolf Feltscher rematara y abriera el marcador.

Pero tras el descanso, el conjunto de Almeyda comenzó a mejorar y a dominar la pelota. Impuso sus condiciones, y lejos de regalar el clásico, redobló la apuesta. Fue así que en menos de cinco minutos dio vuelta el marcador y puso la victoria parcial con goles de Valeri Qazaishvili y de Danny Hoesen. Finalmente llegó la volea de Jackson Yueill, para sentenciar el resultado final. El clásico de California se quedó en manos de Earthquakes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.