

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¡GOLAZO DE ENZO FERNÁNDEZ!
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2022
Argentina, a poco del cierre, pone el 2-0 ante #México a través del mediocampista. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/m5Yl8FGko1
Segundos después del golazo de Messi que puso, parcialmante, al equipo de Scaloni 1 a 0 arriba en el partido contra México, fue el rostro de Pablo Aimar, a cargo de la selección Argentina Sub-17 y que es parte del cuerpo técnico de la Selección Mayor, el que recorrió el mundo cuando sus ojos se humedecieron en medio de la algarabía general.
Primero se tapó el rostro con las dos manos y, cuando se acercó el técnico nacional, Lionel Scaloni, para hablar sobre la estrategia para el resto del partido, Aimar no pudo disimular el sentimiento que invadió a muchos hogares en el país.
¡AIMAR, después del gol de MESSI, somos TODOS!#TyCSportsMundial pic.twitter.com/l3e3VI1HZE
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2022
A los 64 minutos la pulga marcó el 1-0 ante México y la tribuna argentina se vino abajo. El astro rosarino le devolvió la ilusión a la hinchada dentro del estadio Lusail, donde la selección se juega el futuro por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE ARGENTINA!
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2022
A los 64 minutos, MESSI puso el 1-0 ante #México.
¡VAMOS ARGENTINA! pic.twitter.com/3kk1ODTSnM
⚽️ ¡Inicia el segundo tiempo, ambas selecciones se juegan TODO!
— DSports (@DSports) November 26, 2022
⏱️48' #ARG 0 - 0 #MEX
¡#CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/898I6Mi4nO
FINAL DEL PRIMER TIEMPO 🇦🇷🇲🇽
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2022
Argentina y México no se sacan ventajas al término de los primeros 45 minutos en el estadio Lusail.
📸 David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images#TyCSportsMundial pic.twitter.com/OIvWWYduR5
A poco de terminar el primer tiempo, Lautaro Martínez protagonizó la primera aproximación del equipo de Scaloni en todo el partido ante la selección mexicana. Con un cabezazo desviado el delantero se aproximó al arco azteca pero finalmente la jugada no se pudo concretar.
A través de un centro, #Argentina tuvo otra aproximación que no pudo concretar, esta vez con Lautaro Martínez de cabeza. La Albiceleste y #México igualan sin goles en Lusail. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/NqmHjv2cV4
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2022
Pasados los primeros 25 minutos del partido y en un estadio casi colmado, la selección argentina se juega el futuro en Qatar.
Antes de cumplirse los primeros 10 minutos que la hinchada argentina se muestra aliviada ante un fallido intento de gol por parte del equipo del Tata Martino.
🇲🇽 ¡Casi llega el GOL de México!
— DSports (@DSports) November 26, 2022
⏱️ 15' #ARG 0 - 0 #MEX
¡#CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/qBhDtj8quw
Cumplidos los primeros 10 minutos del partido la hinchada argentina le cantó a Diego Maradona. “Ole, ole, ole, Diego, Diego”, podía escucharse en todo el estadio qatarí.
🗣️¡DIEGOOO, DIEGOOOO! 🎶
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2022
Minuto 10 en el encuentro entre #Argentina y #México y Lusail canta por ÉL. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/2nRGaA8R7y
Como en cada Mundial, el himno argentino se canta en versión cancha. Saltos, estribillo y ovación. “Dibu” Martínez se ubica en el primer tiempo de espaldas a la cabecera donde están la mayoría de los argentinos. La tensión está en aumento. Arranca el partido y la Selección se juega el futuro en Qatar 2022.
Comienza a sonar el himno argentino en el estadio qatarí Lusail, para dar paso al mexicano, mientras los jugadores se preparan para iniciar el partido del Mundial.
A minutos de iniciarse el partido entre la selección de Scaloni y el Tata Martino, los hinchas argentinos llenan el estadio Lusail con cantos y arengas, finalizado el precalentamiento de los jugadores.
El capitán de la Selección, Lionel Messi, encabezó la fila de los jugadores que ya están en el césped del estadio. “Vamos, vamos Selección, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar”, arengó la hinchada argentina en una de las cabeceras. Con 25 grados de temperatura, la noche de Doha está inmejorable para jugar al fútbol.
El arquero de la Selección ya está en el césped del estadio de Lusail haciendo trabajos con pelota en la previa del partido. Detrás de su arco están los hinchas argentinos. Como pasó frente a Arabia Saudita, son minoría pero no paran de alentar: “esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”.
Mientras algunos de los jugadores argentinos recorren el campo, la hinchada se muestra entusiasmada y lista para el partido que comenzará a las 16.
A una hora de comenzar el partido de la selección, hinchas argentinos y mexicanos protagonizaron un momento de tensión en la tribuna del estado Lusail por una bandera.
A medida que los argentinos empezaban a llenar una de las cabeceras, un grupo de hinchas mexicanos intentó colgar una bandera sobre una de la selección y los hinchas se tranzaron en una tensa disputa.
Muriel López Benítez, la pareja de Lisandro Martínez, el defensor que hoy debuta como titular en la Selección, habló con LA NACION sobre cómo vive el Mundial el jugador y acerca de sus sensaciones con relación al partido de este sábado.
Consultada sobre la preparación de Martínez para el encuentro, dijo: “Él por lo general vive los partidos un par de días antes en su cabeza. Está muy enfocado y se mete muy a fondo”.
Además, reveló que pudo reunirse con el defensor tras la derrota de la Argentina ante Arabia Saudita. A ese respecto, contó: “Fuimos a visitarlo y a levantarle el ánimo. Fue un golpe duro, pero por lo menos fue un momento que a ellos los puede despertar y hacer estar más preparados. Dentro de lo malo que fue perder el partido, creo que el argentino es guerrero y cuando se encuentra frente a estas situaciones le pone mucha más garra y sigue adelante”.
Abrieron las puertas del estadio y ya hay clima de cancha. Las banderas albicelestes flamean y los bombos y el “¡Vamos, vamos Selección!” suenan a todo volumen mientras la hinchada hace su entrada.
En medio de una enorme tensión y nerviosismo, los hinchas argentinos ya se cuentan por cientos en las inmediaciones del estadio Lusail. Allí continúan las arengas y los cánticos a la espera de que, como es costumbre, se abran las puertas unas tres horas antes del inicio del partido.
Bombos, platillos y canciones resuenan en la estación Lusail con la llegada de decenas de argentinos que bajan de los subtes. A pesar de que los mexicanos son superiores en cantidad, el aliento a la Selección se hace sentir.
Un video grabado por LA NACION muestra el momento en el que un grupo de hinchas desciende por las escaleras mecánicas e improvisa un pogo en medio de árabes, turistas y simpatizantes de otras selecciones. “Vamos Argentina, sabes que yo te quiero, hoy hay que ganar y ser primeros”, es uno de los coros que se repiten. Otro infaltable es la reversionada letra de Muchachos, el clásico tema de La Mosca, donde se menciona a Lionel Messi y Diego Maradona.
Cerca de cinco horas antes del inicio del partido entre la Argentina y México, los hinchas de la Selección ya viajan al estadio Lusail. En medio de los cánticos y el fervor, las casacas albicelestes atraviesan Doha en la misma dirección y llenan los trenes de última generación del subte catarí.
Los hinchas argentinos recorren desde temprano las calles del mercado de Souq Waqif, donde ya se escuchan cánticos y arengas que tienen a Lionel Messi como protagonista a horas del encuentro decisivo entre México y la Argentina.
A las 17.30 (11.30) hay convocado un nuevo banderazo de apoyo a la Selección frente a la escultura del dedo, en el mismo sitio donde anoche se realizó otro multitudinario apoyo. Desde ahí, saldrán en caravana, en subte, rumbo al estadio Lusail.
“Messi se va, Messi se va”, cantan los mexicanos que también viven una previa especial. Después del empate en el debut ante Polonia, buscarán tomarse revancha de las dos eliminaciones que sufrieron en octavos de final en las copas del mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 a manos de la Argentina. Por ahora, el clima es tranquilo entre las dos hinchadas. Las autoridades de ambos países mantuvieron reuniones a nivel consular para coordinar que no haya desbordes en la previa pero, en especial, después del partido si hay algún ganador.
El apoyo a la Selección en las calles de Qatar empezó ayer por la tarde, cuando centenares de hinchas argentinos coparon el mercado de Souq Waqif, en la esquina más concurrida del Mundial. Las autoridades se vieron obligadas a vallar la zona y a prohibir el ingreso para prevenir desmanes ante la marea incontrolable de personas.
A lo largo del banderazo, que se desarrolló durante más de una hora, los fanáticos alentaron a los jugadores, pero también cantaron contra Brasil. El día previo, los simpatizantes del equipo de Tite se burlaron de la dura derrota sufrida por la Argentina en su partido debut contra Arabia Saudita. Además, se entonó el himno nacional y no faltaron banderas y carteles en memoria de Diego Maradona, a dos años de la muerte del excapitán de la Selección.
Tras la sorpresiva y dura derrota sufrida en el partido debut contra Arabia Saudita, la Argentina buscará hoy conservar el sueño mundialista al enfrentar a México en el Estadio Lusail. El encuentro se llevará a cabo a las 16 (22 en Qatar) y redefinirá la posiciones dentro del Grupo C, por el que a las 10 también se enfrentarán sauditas contra polacos.
Sobre los posibles cambios en el equipo, Scaloni no dio muchas pistas ayer en conferencia de prensa. Luego, dirigió el último entrenamiento en la Universidad de Qatar, donde diagramó un trabajo táctico con 11 futbolistas y sin arquero. Sin embargo, el DT aplicaría cirugía mayor para el partido de hoy frente a los mexicanos.
Las pecheras que repartió el DT mientras la prensa se retiraba del predio las tenían Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.DT: Lionel Scaloni.
México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia), asistido por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. VAR: Massimiliano Irrati (Italia).