Murió José Luis Saldaño, el delantero que ganó la Copa Intercontinental con Boca en 1978

La estampa de Saldaño cuando defendía la camiseta de Boca
La estampa de Saldaño cuando defendía la camiseta de Boca
José E. Bordón
(0)
21 de marzo de 2019  • 13:54

SANTA FE.- El exdelantero de Boca que obtuvo la Copa Intercontinental en 1978 frente al Borussia Mönchengladbach, José Luis Saldaño, falleció esta mañana en esta capital, a los 71 años. Por decisión propia, su cuerpo será cremado, aunque el velatorio comenzará este mediodía, en una sala privada del macrocentro de la ciudad.

Saldaño jugó en Colón en las temporadas 1975/1976, cuando fue transferido a Huracán. En 1978 recaló en Boca, donde se retiró el 15 de octubre del mismo año. El delantero integró el equipo conducido por Juan Carlos "Toto" Lorenzo que logró el histórico 3-0 que lo consagró campeón intercontinental, junto a Hugo Gatti; Vicente Pernía, José Luis Tesare, Miguel Angel Bordón y José María Suárez; Carlos Salinas, Rubén Suñé (capitán) y Mario Zanabria; Ernesto Mastrángelo, José Luis Saldaño (Carlos Veglio) y Darío Felman.

Lamentablemente, ayer por la tarde trascendió por las redes sociales que el exjugador de Colón y de Boca, internado en un sanatorio privado de esta capital, había fallecido. Incluso el Club Atlético Colón había utilizado sus cuentas oficiales en redes sociales para hacer llegar las condolencias a la familia y medios cordobeses se hcieron eco de la noticia que fue desmentida rapidamente.

Esta mañana, su hermana confirmó el deceso del exdeportista que había estado internado en octubre pasado en la unidad coronaria del Sanatorio San Gerónimo, a raíz de una insuficiencia cardiológica.

Tras radicarse en esta capital, cuando abandonó la práctica activa del fútbol, Saldaño ingresó a la Municipalidad donde se desempeñó hasta acogerse al beneficio de la jubilación. Tres años atrás había sido víctima de un accidente de tránsito cuando se trasladaba en una motocicleta. Estuvo internado varias semanas y en varias ocasiones su vida estuvo en peligro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?