Nacional y Peñarol: el regreso del clásico uruguayo, en medio de la intensa niebla

Naciona.Peñarol marcan el pulso de la vuelta del fútbol en Uruguay
Naciona.Peñarol marcan el pulso de la vuelta del fútbol en Uruguay Crédito: Prensa Peñarol
(0)
9 de agosto de 2020  • 17:10

El regreso del fútbol en Sudamérica empieza de a poco a tomar forma. Con la reanudación que ya tuvo lugar en Paraguay, este fin de semana se sumaron dos regresos en medio de la pandemia del coronavirus: el comienzo del Brasileirao y la reanudación del Torneo de Primera División de Uruguay.

Tras la suspensión decretada el 8 de marzo, la vuelta a la competencia, que se dio este sábado, tuvo como protagonista al superclásico entre Nacional y Peñarol, pero jugado con situaciones particulares: sin público y bajo una intensa niebla que complicó el encuentro desde el comienzo en el estadio Centenario.

Una postal atípica del clásico uruguayo
Una postal atípica del clásico uruguayo Fuente: AP - Crédito: Matilde Campodonico)

El partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo charrúa finalizó 1 a 1. Con un gol del argentino Gonzalo Bergessio a los 32 minutos, Nacional se adelantaba a Peñarol en el marcador en el primer tiempo. Mientras que en la segunda parte, David Terans igualó para el Carbonero a los 35, ya cuando el conjunto visitante jugaba con uno menos por la expulsión de Matías Britos, por un terrible planchazo sobre Mathías Suárez.

El desarrollo del partido se hizo muy complejo durante los primeros 20 minutos, a raíz de la intensa niebla que copó Montevideo desde la mañana. A pesar de que no hubo hinchas, Nacional, el equipo que jugó como local, recibió a sus jugadores con bengalas de humo.

El Torneo de Primera División de Uruguay volvió luego de cinco meses y tiene como líder a Rentistas, con 10 unidades, que ayer igualó 1 a 1 frente a Liverpool.

Claudio Yacob y Gonzalo Bergessio, ambos en Nacional, fueron las dos únicas presencias argentinas durante el partido. Con esta igualdad, Peñarol se ubica octavo en la tabla de posiciones con cinco unidades. Por su parte, Nacional se sitúa en el puesto 13 con tan sólo tres puntos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.