Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River

El técnico Marcelo Gallardo y la médica Sandra Rossi llevaron adelante el ejercicio
El técnico Marcelo Gallardo y la médica Sandra Rossi llevaron adelante el ejercicio Crédito: Captura de TV
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
24 de junio de 2019  • 23:59

Son días de intenso trabajo para River, que, tras una intensa temporada 2018/19 que casi no le dio respiro, tuvo tres semanas de vacaciones y volvió a los entrenamientos desde el miércoles pasado para afrontar una nueva etapa de preparación para los desafíos que se aproximan. En Los Ángeles, Estados Unidos, el plantel se entrena en el complejo UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), pero también realiza distintos ejercicios en la playa.

Así, ayer, tras una etapa de recreación con el "futvóley" en la playa de Santa Mónica, los jugadores llevaron a cabo diferentes estaciones de fuerza y potencia en la playa, pero hubo un ejercicio muy particular de neurociencia que fue llamativo. Según pudo saber LA NACION, se trató de un trabajo de estrategia de búsqueda visual con el foco puesto en la toma de decisiones con escaso tiempo y dificultad de visión, para así aumentar el nivel de atención y concentración.

El ejercicio se realizó en la arena, con anteojos destellantes, y la coordinación del técnico Marcelo Gallardo y la médica Sandra Rossi, especialista en medicina del deporte y neurociencias que trabaja en River desde la llegada del Muñeco en junio de 2014.

¿En qué consistía? En un espacio pequeño y delimitado, se colocaron números y letras en las dos puntas y los jugadores, en primer lugar, debían realizar un pique corto a pura velocidad y recoger el número o la letra que Rossi indicaba. Al agarrarlo, debían volver a realizar otro pique para dejarlo donde ella les decía. Todo eso con la dificultad de que el anteojo "parpadeaba".

Así, con entrenamientos basados en diversas aristas físicas, deportivas y mentales, River se prepara para retornar a la competencia. ¿Cómo sigue todo para el Millonario? Mientras la dirigencia y el cuerpo técnico continúan atentos a lo que ocurre en un mercado de pases que por ahora es muy cauto en Núñez, el equipo jugará el próximo sábado 29 de junio a las 00.15 (viernes 28 a las 20.15 para San Diego) un amistoso ante Chivas de Guadalajara en el imponente SDCCU Stadium de San Diego, con capacidad para 70 mil espectadores.

River jugará el sábado a las 00.15 su primer amistoso de pretemporada: se medirá con Chivas de Guadalajara en San Diego

Luego, una semana después, el sábado 6 de julio, se medirá con América de México en el CenturyLink Field de Seattle, hogar de los Seattle Sounders de la MLS y de los Seattle Seahawks de la NFL. Tras el segundo amistoso, el domingo emprenderá el regreso desde Los Ángeles hacia Houston, para allí, ya entrado el lunes por la madrugada, embarcar con destino a Ezeiza.

El primer partido oficial será el martes 16 de julio a las 21.10 ante Gimnasia de Mendoza en San Luis por los 16vos de final de la Copa Argentina, mientras que el martes 23 recibirá a Cruzeiro en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y el domingo 28 comenzará su camino en la Superliga 2019/20. Un inicio más que movido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.