Newell's no pasó del 0-0 con Banfield en un cruce de amenazados por los promedios

Argentina Superliga
  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • 0
Banfield

Banfield

Pablo Casazza
(0)
4 de octubre de 2019  • 19:00

ROSARIO.- Cuando no se puede ganar es preferible no perder. Y, en definitiva, es lo que pasó en El Coloso. El empate fue justo, aunque Banfield contó con las chances más claras. Y Aguerre tapó dos buenas pelotas, pero nada más.

Newell's, que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, sigue sumando. Su mayor virtud es que siempre intenta jugar, aunque sus futbolistas hayan redondeado el partido más flojo de toda la Superliga. El guión del estilo no se abandona nunca.

El problema de Newell's fue que enfrente tuvo a un equipo armado para neutralizar todo el juego que genere su rival. Es el sello de Julio Falcioni y así obtiene resultados fuera del Florencio Sola. Cuando tiene que jugar en su estadio, por lo general, pierde por su escasa capacidad de elaboración y definición.

Esta vez, el Newell's voraz para atacar y llegar al gol no pudo marcar ni generar jugadas importantes, se notó la ausencia por lesión de Cacciabue. Hasta acá, siempre había encontrado los caminos al arco rival. Había resuelto de arriba y de pelota parada. Jugando y tocando. Pero ayer, el esquema de Kudelka fue erróneo. Denis Rodríguez estuvo muy bajo. Y Salinas, lento. El 9 hasta ahora no justificó los minutos que lleva jugados con la camiseta rojinegra. Si el volante mixto (Denis) está lejos de su mejor nivel, a Albertengo no le queda más remedio que correr y correr. Termina agotado y lejos del área rival, su hábitat natural.

Banfield fue un rival incómodo. Es una receta del Emperador Falcioni. Sabe como jugar cuando hay que defender y sabe cuando contragolpear y lastimar.

El Taladro despliega ese plan con maestría. Casi tanto como la capacidad para sacarles todo el jugo posible a las pelotas paradas. En un tiro libre de Vittor, Aguerre casi se deja un dedo meñique para evitar el gol. En otra, el propio arquero de Newell's tapó el gol ante un cabezazo de Carranza. Banfield tuvo otra chance con Fontana y no pudo convertir. Se lleva de Rosario un punto cosechado frente a un rival directo en la lucha por no descender.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.