Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Newell´s-Gimnasia, por la Superliga: una increíble goleada, el mejor regalo anticipado para Maradona
ROSARIO - Más allá del emotivo homenaje que le tributó a Diego Maradona, Newell's Old Boys recibía este martes a Gimnasia y Esgrima La Plata, con la posibilidad de subirse de manera temporaria a la punta de la Superliga. Sin embargo,el 'Lobo' sorprendió en el Coloso Marcelo Bielsa con una impactante goleada por 4-0, que le permite sumar tres puntos tan valiosos como impensados para mejorar su promedio, aun cuando sigue como principal candidato al descenso.
Santiago Gentiletti (40, en contra), Maximiliano Caire (49), Horacio Tijanovich (51) y Matías García (56, olímpico) anotaron los tantos para Gimnasia, que celebró su segundo triunfo del campeonato, y aunque sigue último en la tabla de promedios, se vio favorecido por las derrotas de Patronato, Rosario Central y Aldosivi, sus rivales directos en la lucha por la permanencia en primera.
Los goles de Gimnasia:
El 4-0 en Rosario fue también un regalo para Maradona: el astro cumplirá 59 años este miércoles, y sus dirigidos le prodigaron de manera anticipada una victoria significativa, que tonifica al Lobo de cara al clásico del sábado próximo contra Estudiantes, en el Bosque. Será un duelo singular para ambos, y en el que Gimnasia buscará festejar por primera vez como local en el torneo: hasta aquí, sus dos triunfos fueron como visitantes, ante Godoy Cruz (4-2) y el de este martes.
Antes de que comenzara el partido, Newell’s hizo algo más para que Maradona se sintiera como un rey, literalmente. Delante del banco de suplentes le pusieron un sillón, con formato de trono con los colores rojo y negro, con un respaldo en el que Maradona estampó un autográfo antes de sentarse.
Si hasta ese momento Maradona la había pasado bien, con su Gimnasia disfrutó más. El Lobo consiguió un impensado 4-0 ante un rival que, desde la llegada de Frank Kudelka, se había destacado por ser sólido y compacto. También había obtenido la suficiente cantidad de puntos como para alejarse de la zona del descenso y pelear por los puestos clasificatorios para las copas. Fue como si la ceremonia previa hubiera desconcentrado y ablandado a Newell’s, y estimulado a Gimnasia. Hasta aquí, la gestión de Maradona tenía cuatro derrotas y un solo triunfo, casualmente de visitante y también tras convertir cuatro tantos (4-2 a Godoy Cruz).
Hasta la fortuna se alió con Gimnasia, ya que la apertura del marcador llegó con un remate de media distancia de Contín que se desvió en Gentiletti y desacomodó al arquero Aguerre.
El otro golpe de Gimnasia fue al comienzo del segundo tiempo, con la definición del lateral Caire. Newell’s se fue resignando a su destino de derrota y Gimnasia jugó cada vez más cómodo y confiado, lejos de las angustias y ansiedades que lo vienen persiguiendo. Fue como un recreo en medio de este vía crucis que es la campaña para tratar mantener la categoría.
En cada gol de Gimnasia, el ayudante de campo Sebastián Méndez y otros integrantes del cuerpo técnico se abrazaban con un Maradona que no abandonaba su trono. En otras circunstancias, los hinchas de Newell’s hubieran reprobado a su equipo. Ayer se imponía ser respetuosos testigos de la goleada que Maradona recibió como una bendición de cara al clásico del sábado ante Estudiantes.
LA NACIONOtras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Golpe a la selección argentina. Valentín Carboni sufrió una seria lesión de rodilla y estará varios meses fuera de las canchas
Un líder. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 9
"Brutalidad". Durísima sanción de la AFA a Fassi: la respuesta de Talleres, el insulto "a la mexicana" y qué pasó con la supuesta arma
Goleador inesperado. Alemania ganó con un doblete en 6 minutos de un delantero que debutó en la primera a los 25