En la novena jornada del campeonato ecuménico se disputan cuatro partidos correspondientes a la segunda fecha de los grupos C y D
4 minutos de lectura'

Este viernes 19 de junio continúa el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 y en la novena jornada se disputan cuatro partidos correspondientes a la segunda fecha de los grupos C y D. En la Argentina todos los encuentros se transmiten en vivo por diferentes canales de televisión y plataformas digitales que tienen derechos y de acuerdo a la importancia de cada encuentro es que la oferta es mayor o menor.
- En canchallena.com se puede seguir cada encuentro minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

La jornada arranca a las 16 (hora argentina) con el duelo entre Estados Unidos y Australia en el estadio de Seattle. A continuación, Escocia choca con Marruecos y el otro cotejo de la zona C es entre Brasil y Haití. Por último, a las 00.00 del sábado Turquía se presenta vs. la Paraguay de Gustavo Alfaro.
Partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.
- 16: Estados Unidos vs. Australia – Estadio de Seattle (DSports, TyC Sports y Paramount+).
- 19: Escocia vs. Marruecos – Estadio de Boston (DSports, Telefé, Disney+ Premium, Paramount+ y Flow - Canal 109).
- 21.30: Brasil vs. Haití – Estadio de Philadelphia (DSports, TyC Sports y Paramount+).
- 00.00 (del sábado): Turquía vs. Paraguay – Estadio de San Francisco (DSports, Paramount+ Flow - Canal 109).
La Copa del Mundo se desarrolla hasta el 19 de julio con la participación de 48 seleccionados, 16 más que las últimas siete ediciones. En 39 jornadas se disputan 104 partidos repartidos en 16 sedes de los tres países anfitriones. Se trata del certamen más grande de la historia, con 40 encuentros más que hasta Qatar 2022.
El formato de juego se modificó y se deben disputar ocho partidos para llegar a la gloria máxima, contra los siete que se necesitaban anteriormente. En la primera etapa los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda (tres duelos cada uno) y los dos líderes de cada zona más los ocho mejores terceros entre todas avanzarán a los 16avos de final, el cruce de eliminación directa que se añadió. Desde entonces, se irán eliminando hasta las semifinales, de las que decantarán los dos conjuntos que competirán por el título y los dos que pelearán por el tercer puesto.

Pantallas del Mundial 2026
TV
- DSports
- TyC Sports.
- TV Pública.
- Telefé.
Plataformas digitales
- Disney+ Premium.
- Paramount+.
- Flow.
- Mi Telefé.
- DGO.
- Telecentro Play.
Tabla de campeones del mundo
El máximo campeón del mundo es Brasil con cinco títulos: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. Lo siguen, con cuatro, Alemania (Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014) e Italia (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006). La selección argentina es la tercera más ganadora de la historia del certamen organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) con sus estrellas conseguidas en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.
Francia y Uruguay, por su parte, acumulan dos torneos cada uno. El equipo galo logró el premio mayor en Francia 1998 y Rusia 2018 mientras que la Celeste ganó las ediciones de Uruguay 1930 y Brasil 1950. Por último, dos países tienen una Copa del Mundo: Inglaterra la obtuvo de local en 1966 y España la ganó en Sudáfrica 2010.
- Brasil - 5
- Alemania / Italia - 4
- Argentina - 3
- Francia / Uruguay - 2
- Inglaterra / España - 1
Otras noticias de Mundial 2026
Cómo conseguir entradas. Los estadios están casi todos llenos y el torneo romperá récord de asistencia
Minuto a minuto. Mundial 2026, en vivo: los partidos de la segunda fecha y la preparación de Argentina para el encuentro frente a Austria
Lo anunció en redes. En qué club de Sudamérica jugará Tim Payne
- 1
En qué canal pasan Canadá vs. Qatar por el Mundial 2026 hoy
- 2
Cómo es el curioso método de recuperación física inspirado en los Juegos Olímpicos que ayuda a los futbolistas de la selección argentina
3Messi se entrenó en Kansas City tras el comunicado de su familia por el estado de salud de Jorge, su padre
- 4
México le ganó a Corea del Sur con un gol insólito y se aseguró el primer puesto de su grupo









