Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso

Argentina Superliga
  • 1
Patronato

Patronato

  • Cristian Tarragona
  • 3
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • Rodrigo Salinas /
  • Lucas Albertengo /
  • Mauro Formica
(0)
19 de octubre de 2019  • 18:17

Puede soñar Newell´s en la Superliga. Comenzó el torneo mirando la zona de los promedios, donde estaba inmerso, y en la fecha 10, tras su victoria por 3-1 sobre Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, se entusiasma con dar pelea arriba. Con goles de Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica, los rosarinos volvieron a sumar otro éxito en el torneo, quedaron a tres puntos de los líderes con un partido menos y observan desde más lejos al grupo que está en la zona roja, la que definirá los descensos.

El gol de Salinas, para el 1-0

El 2-0, de Albertengo

Newell's estaba de capa caída. O, en realidad, mucho peor: jugaba como si ya estuviera condenado. Newell's -y Gimnasia- ocupaba el último lugar, a comienzos de temporada, con 56 puntos, 1,076 de promedio en la tabla que nadie quiere mirar, ni siquiera, de costado. Con solidez, con personalidad, el equipo rosarino se convirtió en una expresión confiable, un atributo indispensable que le inculcó Frank Kudelka, el entrenador. Este sábado ganó una suerte de final, frente a un rival directo y en su casa.

Formica puso el 3-0

Tarragona descontó al final

"Es una institución grande, que tiene que que tener otros objetivos. Y a eso apuntamos", sostuvo el DT. "Cuando tuvimos el balón, pudimos marcar la diferencia", aclaró. Cristian Lema, una de las respuestas positivas en el certamen, fue claro: "Esto es importante porque nos puede dar un envión positivo. El equipo tiene una identidad, hay que seguir bancando esta idea".

Y la idea es el compromiso colectivo, la solidaridad, la agresividad cuando se encuentra la ocasión. El descuento de Cristian Tarragona llegó en el tercer minuto adicionado. El triunfo estaba sellado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.