Racing aprovechó un regalo y se trajo un buen empate de México: igualó 2-2 ante Puebla

Copa Libertadores Fase clasificatoria
  • P
Puebla

Puebla

  • P
Racing Club

Racing Club

Noir convirtió tras un error de la defensa local; la Academia estuvo dos veces abajo en el marcador; la revancha será el miércoles próximo y el ganador entra al Grupo de Boca en la Copa Libertadores
(0)
4 de febrero de 2016  • 01:07

(DyN).- Racing logró un valioso empate 2-2 ante el Puebla en el Estadio Cuahtémoc, en México, en el debut oficial de Facundo Sava como DT de la Academia. Fue la ida de la fase inicial de la Copa Libertadores , cuya revancha para entrar a la fase de grupos será el miércoles próximo en Avellaneda.

El 2-2 lo consiguió a los 28 minutos del segundo tiempo Ricardo Noir, quien acababa de ingresar, al aprovechar un pésimo rechazo de la defensa mexicana. El ganador de esta serie entra al Grupo 3, el de Boca, y en el que también están Deportivo Cali (Colombia) y Bolívar (Bolivia).

Por un doblete del argentino Matías Alustiza, Puebla prevalecía en el tanteador desde el minuto 9 de esa segunda mitad (2-1), cuando concretó un penal bien sancionado por una falta de Sebastián Saja, quien también se equivocó en el primer gol a los 2 minutos de juego al tener una tardía reacción en un tiro libre. En esa acción, el arquero se golpeó la cabeza contra el poste.

La igualdad temporal para Racing la había obtenido Gustavo Bou, a los 13 minutos del primer tiempo al aprovechar el centro rasante que lanzó desde la izquierda Marcos Acuña y no interceptó el arquero argentino Cristian Campestrini. Un buen empate para la Academia, que define de local con la ventaja de haber convertido dos goles de visitante.

La discusión Milito-Bou

Llamó la atención en el final del primer tiempo la acalorada discusión que mantuvieron Bou y Milito, luego de que Bou no le pasara una pelota cuando concluía la mitad inicial.

El gol de Alustiza

El gol de Bou

El gol de Alustiza de penal

El gol de Noir

La discusión Milito-Bou

Las formaciones

Puebla: Cristian Campestrini; Alberto Acosta, Patricio Araujo, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez; Francisco Torres, Luis Robles; David Toledo, Christian Bermúdez, Flavio Santos; Matías Alustiza. DT: Pablo Marini

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Federico Vismara, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Facundo Sava.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Alustiza (P) y, a los 13, Bou (R). En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Alustiza (P), de penal, y, a los 28, Ricardo Noir (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Oscar Romero (R) por Milito; a los 22, Carlos Orrantía (P) por Acosta; a los 26, Ricardo Noir (R) por Vismara; a los 27, Damián Escudero (P) por Santos; a los 31, Alvaro Navarro (P) por Torres y, a los 42, Washington Camacho (R) por Acuña. Arbitro: Daniel Fedorczuk

Estadio Cuauhtémoc.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.