Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente venció a Quilmes y transforma los nervios en ilusión
Federico Mancuello y Lucas Albertengo marcaron los tantos del Rojo para la victoria por 2-1; Droopy Gómez había logrado el transitorio empate para el local
Independiente se siente cómodo, por ahora, viajando en el tren visitante. Había arrancado el torneo ganándole a Newell's en Rosario (3-2) y ahora volvió a festejar en esa condición ante Quilmes (2-1), en el Sur. Entre medio, sufrió muchísimo para empatarle sobre la hora al ascendido Sarmiento (1-1) en Avellaneda, lo que había despertado los insultos para el siempre cuestionado Jorge Almirón. Los Rojos no parecen tener término medio. Y eso también se ve reflejado durante los mismos partidos. Porque anoche fue el propio Independiente el dueño de las virtudes que lo pusieron en ventaja y los defectos que le trajeron algún dolor de cabeza. Porque la realidad es que no debió padecer tanto, teniendo en cuenta la superioridad que marcó con el rival.
Independiente festejó porque regresó Mancuello , su símbolo y capitán, con esas apariciones que se hicieron costumbre desde el semestre pasado. El control de más de quince pases primero entre todo el equipo para avanzar hasta tres cuartos del campo de Quilmes, y un zurdazo desde afuera para sorprender a Assmann . Ya por esos instantes, los dirigidos por Almirón estaban haciendo un partido completo, desde la tenacidad para marcar de Diego Rodríguez y el desequilibrio que generaban entre Pisano y Albertengo , de siempre buenos movimientos para generarse los espacios.
Braña corrió a todos en el medio campo y se lució, pero eso no le alcanzó al local para cortar el circuito de Independiente, que tenía el control del partido con posesión y buena distribución.
Pero Quilmes empató en su primer remate al arco. Droopy Gómez ejecutó un tiro libre y, en complicidad con el arquero Ruso Rodríguez (la pelota entró por el medio del arco y pudo ofrecer una resistencia mayor), llegó la igualdad cuando menos se esperaba. Porque, ofensivamente, Buonanotte no entró en contracto con la pelota, salvo en esa falta que generó para el tiro libre de Gómez. Pero no pudo abastecer a Bieler, el único punta del equipo, ni a los volantes externos, Gómez y Zacaría.
Y tuvo que ser Droopy Gómez, cuyo pase le pertenece a Independiente, pero que, sin ser tenido en cuenta por el DT, buscó nuevos aires. Gómez había llegado de la mano de Almirón y por sus buenos rendimientos en Argentinos, aunque luego lo liberó, prefiriendo otras características.
Pero Independiente no se salió del libreto. Fue paciente, algo que le costaba hace unos meses. Incluso, Almirón no se desesperó con los cambios, pese a que el resultado no reflejaba lo que mostraba el equipo. Y terminó convirtiendo el segundo con el manual del contraataque: tras un córner a favor de Quilmes, los rojos salieron del fondo a pura velocidad y Papa asistió de gran forma a Albertengo, que controló la pelota de aire y definió con un remate al primer palo. Era merecido.
La expulsión de Buonanotte , luego de una entrada fuerte sobre Papa, dejó más expuesto a Quilmes, que potenció los pelotazos para Bieler y el ingresado Adrián Fernández, otro ex Rojo.
Independiente se sintió más cómodo desde el juego y sin la presión de sus hinchas. No fue un partido que se le presentó fácil, aunque sí favorable. Su mayor virtud es que no se desesperó. Sintiéndose superior, supo esperar su momento para irse vencedor.
El golazo de Mancuello
El tanto de Droopy Gómez
El tanto de Albertengo
Lo negativo: la lesión de Malrechauffe. Damián Malrechauffe, que llegó como refuerzo para este campeonato en Quilmes, sufrió la fractura del cúbito del antebrazo izquierdo. Lo reemplazó Suárez a los 9 minutos del segundo tiempo.
Los penales de Loustau. Pareció penal por agarrón de Morales a Tagliafico en un tiro libre para los Rojos. Y cuando amonestó a Albertengo por simular penal, dio la impresión de ser foul de Assmann.
Para la estadística, el cervecero no puede. Quilmes no vence a Independiente desde la 1a fecha del Apertura 2004, cuando lo superó 1-0. En el historial general, los Rojos se impusieron 40 veces y Quilmes sólo 11.
Mancuello: "Ahora le tenemos que dar un regalo a la gente"
Federico Mancuello apareció cuando más lo necesitaba Independiente. El capitán recibió un pase de Pisano y desde afuera del área batió a Assmann con un zurdazo cruzado impresionante: "Necesitábamos ganar, sobre todo después del empate con Sarmiento. Con Quilmes jugamos bien además, con posesión y generando varias situaciones de gol. Es cierto que después nos quedamos un poco, sobre todo en el segundo tiempo, y también es verdad que el gol de ellos nos descolocó. Pero tuvimos el control y supimos ganarlo. Ahora le tenemos que dar un regalo a la gente jugando como local".
lanacionarOtras noticias de Jorge Almirón
El rival de River. Los secretos de Colo-Colo: cómo Almirón armó una revolución, el hipnótico “Pelukenbauer” y el "nuevo" Roberto Carlos
A horas del debut en la Libertadores. A Jorge Almirón le preguntaron a qué equipo le gustaría dirigir en Argentina y dio una respuesta inesperada
Banda ancha. Diego Martínez le da continuidad a una idea de Almirón: por qué los números positivos de Boca llegan desde los costados
Más leídas de Fútbol
Otra polémica. A Estudiantes le anularon un gol y los hinchas y Juan Sebastián Verón estallaron contra el VAR y la AFA
La perla de la fecha. Quién es José María Herrera, el delantero tucumano de los golazos en Argentinos Juniors
Autocrítico. Chiquito Romero perdió algo más que un partido por sus errores: la confianza de los hinchas de Boca
Nuevo récord. Así fueron los dos golazos que hizo Messi para rescatar a Inter Miami frente a Philadelphia