Racing-Flamengo: Beccacece disparó contra el árbitro y el VAR y dijo que se sintió "robado"

Beccacece disparó contra el árbitro venezolano Alexis Herrera: "Me sentí robado"
Beccacece disparó contra el árbitro venezolano Alexis Herrera: "Me sentí robado" Fuente: AP
(0)
25 de noviembre de 2020  • 11:50

"Me sentí robado". Sin rodeos, Sebastián Beccacece fue contundente al hablar del empate 1-1 de Racing frente a Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que estuvo rodeado de polémicas y decisiones arbitrales controversiales. El referí venezolano Alexis Herrera terminó siendo muy cuestionado por ambos equipos en el campo de juego, pero el técnico de la Academia disparó con armamento pesado en la conferencia de prensa.

"¿Creés que el árbitro fue determinante en el resultado del juego?", le consultaron a Beccacece, quien no tardó en responder de forma más que directa. "Sin dudas. Hoy me sentí robado", fue lo único que atinó a decir. Aunque, previamente, el entrenador ya había apuntado contra la actuación de Herrera y diferentes decisiones del VAR. El foco central del reclamo de Racing estuvo enfocado en el gol anulado a Lisandro López por una supuesta falta previa de Eugenio Mena sobre Everton Ribeiro al enviar el centro, que podría haberle dado el 2-1 a la Academia.

"De no haber sido por la injusticia del fallo que nos deja nuevamente el VAR, habríamos ganado. Siempre supimos que para pasar esta llave hay que luchar con todo eso: contra los mejores, contra el VAR y contra el arbitraje. Hay que saber aceptar las injusticias y quedarse con lo positivo de la mentalidad de un grupo de jugadores que cada vez que sale a un campo de juego emociona y enamora", explicó el DT.

"Asumimos riesgos, fuimos superiores y lo ganamos mentalmente y en el resultado. Después, lo que tiene que ver con los fallos, son los fallos. Pero este es el camino y vamos a tratar de ir a hacer la hazaña allá. Siempre con el orgullo y el corazón como bandera. Lo que más me deja tranquilo es el espíritu del grupo que asume riesgos en cualquier lugar contra un adversario de temer. Tener el valor para jugar con Flamengo en el nivel del campo que lo hicimos... hay que tener un grado de locura importante. Este grupo tiene coraje, no cualquiera se anima a tener la pelota, defender alto, hacerse cargo y tener las mejores situaciones", analizó Beccacece.

Ahora, Racing visitará a Flamengo el próximo martes 1 de diciembre por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores y el vencedor de la serie se medirá ante el ganador de la llave que dirimirán Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors. A pesar de un empate que lo dejó con un sinsabor por las diferentes polémicas, la Academia logró mejorar su nivel después de cuatro derrotas en fila en el inicio de la Copa Liga Profesional.

"Tengo orgullo de poder acompañar a un grupo de futbolistas que emocionan y contagian un valor y un coraje poco vistos en Sudamérica, sabiéndose inferiores a un rival de una jerarquía notable y una calidad de futbolistas fuera de lo común. Son el mejor equipo de la competencia, por algo son el último campeón y lo validan en cada partido. Haber disminuido o minimizado esa diferencia en base a un juego conjunto, una actitud notable y un desarrollo táctico arriesgado y con coraje tiene mucho valor, porque una falla es un gol", comentó el técnico, y luego le envió un mensaje a la gente, que se acercó al hotel del equipo para realizar un banderazo en apoyo al plantel.

"En estos 11 meses hemos llevado adelante todo lo que nos plantemos. Estoy muy orgulloso y muy feliz. Y quiero expresarle al hincha la tranquilidad de que sepan que hay un grupo de futbolistas y un grupo de trabajo que estamos muy unidos y decididos a combatir y representar a Racing de la mejor manera. Disfrutamos el día a día y el camino. Que estén tranquilos y que crean en este grupo, que siempre va a transmitir energía de compromiso. Y que vuelvan a manifestarse y a despedirnos previo al partido de Brasil porque es de una ayuda muy importante. Hoy volvimos a sentir esa conexión con la gente antes de venir", cerró Beccacece.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.