

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La mejoría que venía experimentando Independiente desde la llegada de Carlos Tevez superó una prueba de fuego. Con autoridad y un plan ejecutado a la perfección, le ganó 2-0 de visitante a Racing, se subió a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga y va dejando atrás las preocupaciones por el descenso por la tabla anual.
Con goles al principio y al final del clásico, Independiente sumió a Racing en la impotencia. Supo neutralizar el juego asociado de la Academia y con veloces transiciones le creó peligro. Sin tener tanto la pelota (la posesión fue 66% a 34% para Racing), el Rojo manejó los tiempos y los momentos.
Tevez sigue invicto, con cuatro victorias y dos empates por la Copa de la Liga. Independiente cortó una serie de tres derrotas consecutivas como visitante frente a Racing. El “Apache” cambió el clima en el Rojo. Hace 40 días, un ambiente caldeado contra los dirigentes tras la derrota ante Colón motivó la renuncia de Ricardo Zielinski.
Mirado de reojo al principio por muchos hinchas por su fuerte vinculación con Boca, Tevez revirtió una situación compleja del equipo. Supo llegarles a los jugadores con su mensaje de que había que dejar todo, acertó con los sistemas tácticos y está exprimiendo lo mejor de un plantel al que no le sobra nada.
En Racing se agudizó el malestar de arrastre contra Fernando Gago, que perdió por primera vez en los cuatro clásicos que dirigió contra Independiente. El entrenador, que fue insultado por los hinchas con pedido de renuncia incluida tras el partido, suspendió la conferencia de prensa.
Racing es pura impotencia, intentos sin coordinación. El malestar recorre las tribunas. Independiente se afirma aún más en la ventaja. Se siente ganador.
Mastrángelo sanciona penal tras revisar el monitor del VAR. Sin Cauteruccio ni Mancuello en la cancha, de la ejecución se hace cargo la figura del clásico, Braian Martínez, con un remate bajo y rasante. Fiesta de Independiente en el Cilindro. “Chaco” es amonestado por sacarse la camiseta en el festejo.
Otro contraataque que hace temblar a Racing. Giménez define de media vuelta dentro del área, Colombo se tira con los brazos extendidos y corta la trayectoria de la pelota. Mastrángelo no lo sanciona, hasta que es advertido por el VAR. Empiezan los reclamos y tumultos. Son amonestados Sigali y Marcone.
Aun cansado, Braian Martínez sigue exigiendo con su gambeta y atrevimiento. Genera un córner que es conectado por Laso con un cabezazo que salió desviado.
Por un golpe cerca del ojo derecho, Canelo tiene dificultades en la visión. Lo reemplaza Matías Giménez, que venía siendo uno de los delanteros titulares.
Le cuesta a Racing, no le puede entrar a Independiente. Almendra, que tiene buen remate de media distancia, saca un disparo cerca del área grande, pero de escasa potencia, lo controla Rey.
Pasan los minutos y Racing no tiene profundidad. Gago recurre a otro delantero: Gabriel Hauche, que en su carrera le hizo varios goles a Independiente. En el último clásico en el Cilindro fue el autor del 1-0. Sale Martirena.
Independiente sigue siendo astuto para usufructuar el mal posicionamiento de Racing. Con tres o cuatro pases llega al área. Canelo, abierto sobre la derecha, asiste la entrada de Martínez, cuya definición da en el travesaño.
Seguramente por el doble nueve que puso Racing con Romero y Martínez, Tevez respondió con la entrada de un tercer zaguero central, Felipe Aguilar, por un centro-delantero: Cauteruccio. Independiente pasa a defenderse con línea de cinco.
Laso alcanza cortar un centro rasante desde la derecha, la pelota va al córner. El centro pasado es conectado de cabeza por Sigali, que le gana en el salto a Laso. Rey se tira y despeja al córner; en la caída se golpea con un poste y debe ser atendido.
Para la segunda etapa, los dos entrenadores hacen cambios. Pese a no estar plenamente recuperado de una lesión, Mauricio Isla ingresa por Ostachuk. El chileno es uno de los jugadores en los que más se apoya Tevez. En Racing, más allá de su producción discontinua, sorprendió la salida de Juanfer Quintero. Lo sustituyó Almendra. La otra variante fue táctica: un delantero (Maxi Romero) por un defensor (Piovi). La Academia pasa a jugar con línea de cuatro.
La primera etapa se cierra con otra ocasión favorable para Independiente, con Canelo. El equipo de Tevez, a partir del gol a los 4 minutos, tuvo menos la pelota, pero sí el control anímico y posicional. Fue más efectivo en su plan de repliegue y contraataque. Racing, a medida que no encontraba los caminos, tuvo un adversario extra en la ansiedad de sus hinchas. Independiente está haciendo su negocio.
Racing es un tembladeral defensivo. Casi desde la línea de fondo, Damián Pérez sacó un pelotazo largo, hacia Braian Martínez, que supera el cierre de Juanfer Quintero y encaró hacia Arias. La definición se fue desviada.
Más sereno, Independiente aprovecha los espacios que deja Racing. Cuateruccio pivotea de espaldas al arco para bajarle una pelota a González, que remata desviado.
Cuando debe defender a campo abierto, Racing sufre. Piovi corta un arranque de Canelo. Unos minutos antes había sido amonestado. Bordeó la roja.
Intermitente, Juanfer no hace la diferencia que se espera con su pegada. Oroz tampoco genera mucho. Racing empuja con sus dos carrileros (Martirena y Rojas) y las llegadas desde atrás de Nardoni.
Racing utiliza el ancho del campo para atacar, con Martirena y Rojas. Este último llega con pelota dominada dentro del área, engancha y le pega de derecha, desviado. La Academia necesita ajustes en los últimos metros.
El Rojo se agrupa en su campo y sale con pelotas largas. Canelo provoca la amonestación de Piovi.
El nerviosismo también atrapa a Fernando Gago, disconforme con algunas decisiones del árbitro Mastrángelo. Le protesta más de una vez al juez asistente.
En el Cilindro de Avellaneda se empieza a respirar una impaciencia que llega a la cancha. Racing tiene la iniciativa, pero también cae en imprecisiones. Independiente especula con la desesperación local, aunque se mete demasiado atrás. La gambeta y aceleración de Braian Martínez por la izquierda es su principal arma ofensiva.
En la acción del córner que casi le permite empatar a Racing, Federico Mancuello sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó mareado. Se mantuvo de pie e intentó seguir, pero el protocolo por conmociones en la cabeza indica un inmediato reemplazo. Una baja importante para el Rojo. Ingresó Lucas “Saltita” González.
El 1-0 acentuó los planteos iniciales: Racing, con más control de la pelota y decidido a ocupar campo rival, e Independiente, más perfilado para el contraataque. De un córner desde la derecha de Juanfer Quintero, Moreno conectó un cabezazo que dio en el travesaño. Se salvó Independiente.
Racing dominaba y llegaba por las bandas, pero Independiente se puso en ventaja en la primera llegada, a partir de un mal pase hacia atrás de Colombo. Braian Martínez desbordó a Martirena por la izquierda y Alexis Canelo le ganó la posición a Piovi para marcar el 1-0. Se enmudece el Cilindro.
Antes del minuto de juego, la primera llegada es de Racing, a partir de un cambio de frente de Colombo hacia Rojas; la pelota le quedó en el balcón del área a Juanfer Quintero, que erró el remate.
Respecto de la alineación que empató en Mendoza con Godoy Cruz, Fernando Gago hace cuatro cambios. Regresan Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz. Perdió su lugar un titular habitual, Gabriel Hauche, suplente.
¡A DEJAR LA VIDA, RACING! 💙👊🏻 pic.twitter.com/3GWOu2Dg1k
— Racing Club (@RacingClub) September 30, 2023
Carlos Tevez introdujo un par de variantes que no se esperaban. Desde su llegada, Matías Giménez venía siendo el delantero titular, con Martín Cauteruccio en el banco. Ahora hizo un enroque: el uruguayo estará desde el comienzo. La otra novedad es la inclusión del juvenil Rubén Martínez en el doble pivote. De 19 años, será titular por primera vez. Solo tenía unos pocos minutos ingresando desde el banco en dos partidos de la Liga Profesional, con la dirección técnica de Ricardo Zielinski. El chileno Mauricio Isla no se recuperó plenamente de la lesión y estará en el banco; su lugar lo ocupará Patricio Ostachuk.
¡ASÍ FORMA EL REY DE COPAS!#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/LYcWzcj0RI
— C. A. Independiente (@Independiente) September 30, 2023