Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos

Messi, ante el arquero Courtois y Ramos; se viene otro superclásico español
Messi, ante el arquero Courtois y Ramos; se viene otro superclásico español Fuente: AFP
(0)
28 de febrero de 2020  • 17:00

La sensación es general y recorre tanto las calles de la capital española como las de Catalunya : quien gane una nueva edición del clásico entre Real Madrid y Barcelona tendrá medio torneo en el bolsillo. El duelo de la Liga a disputarse el domingo a las 17 de la Argentina (DirecTV Sports) llega en un momento clave de la temporada. Desde luego, no será el compromiso en el que ambos se midan en su mejor forma, pero el resultado marcará el futuro de los dos equipos más poderosos de España .

En su casa, el club dirigido por Zinedine Zidane viene de sufrir una derrota durísima frente al Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League. Mientras que Barcelona rescató un empate contra Napoli en San Paolo, pero las sensaciones no fueron satisfactorias en cuanto al nivel de juego.

En el torneo local, los azulgranas aventajan en dos puntos a los blancos en la cima de la tabla de posiciones, con 55 unidades frente a 53. El puntero tiene un registro de 17 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas en 25 partidos ante los 15, ocho y dos, respectivamente, de su principal adversario. Así, el equipo que tiene como principal figura a Lionel Messi recuperó el liderazgo después de hilvanar cuatro triunfos consecutivos. El último fin de semana el rosarino le convirtió cuatro goles a Eibar.

Dentro de este contexto, se termina un mes de febrero muy complejo para el Madrid. En este período acumula tres derrotas (Real Sociedad, Levante y Manchester City), un empate (Celta) y una victoria (Osasuna) en los últimos cinco partidos. "Es solo una mala racha", señaló su entrenador Zidane. "Si hay un equipo que pueda darle la vuelta a esto es el Real Madrid", añadió el volante Casemiro.

En líneas generales, se espera que el DT francés vuelva a apostar por el esquema con el que perdió ante el club inglés. La principal novedad sería el regreso de Toni Kroos en la mitad de la cancha, después de no jugar ante el equipo de Guardiola. Su vuelta al equipo supondría que Luka Modric dejaría su lugar al alemán. En tanto que en el ataque repetiría el tándem Benzema-Vinicius.

Hay una buena noticia para el conjunto de Setién, que prepara un esquema similar al que utilizó recientemente en Italia: podrá contar con Gerard Piqué, quien estaba en duda luego de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo, en el partido por los octavos de final de la Champions. El marcador central es una pieza fundamental en el esquema defensivo de Barcelona, ya que son baja por lesión Jordi Alba y Sergi Roberto. Por otro lado, la única modificación sería la entrada del brasileño Arthur en lugar del croata Ivan Rakitic.

Una particularidad envuelve a Messi en el partido más relevante de España. El astro argentino enfrentó 42 veces a Real Madrid y le marcó 26 goles. Un dato optimista para el Barça y negativo para el conjunto blanco: la Pulga anotó 15 de esos 26 tantos en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que en el Camp Nos azulgrana anotó los 11 restantes.

Probables formaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Varane, Ramos y Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde e Isco; Vinicius y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Barcelona : Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti y Junior Firpo; Arthur, Busquets y De Jong; Vidal, Messi y Griezmann. DT: Quique Setién.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.