Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Restaurador de trazos descuidados
Desobediente de la manada, Lanús reivindicó el placer de jugar. Nunca lo gobernó el miedo, ni en los clásicos con Banfield ni en la definición del título, escalas que suelen paralizar a los equipos que no están convencidos. Jamás tembló su partitura. Miguel Almirón,José Luis Gómez,Pepe Sand, Román Martínez, Lautaro Acosta … cada pieza al servicio de la causa. Ningún talento individual hace milagros si no se respalda en el funcionamiento colectivo. Siempre resultará más sencillo estorbar a un futbolista inspirado que domar a un grupo afirmado en una idea. Y Lanús los atropelló a todos. La AFA le mostró al mundo un torneo absurdo, que coronó a un equipo detrás de un suspiro de 17 partidos, pero el Granate no merece ni una esquirla de ese despropósito.
Quizá Lanús sea el eslabón perdido para restaurar algunas virtudes descuidadas. Si el éxito inspira contagio, el mensaje no puede ser mejor: vale tomar riesgos, conviene que el proyecto lleve la firma de la voracidad y que los recorridos cuiden esa estética que de inmediato despierta complicidad con los amantes del buen juego. Lanús recuperó signos que los últimos campeones habían descartado. El Boca de Arruabarrena nunca se definió; el Racing de Cocca se trasvistió detrás del éxito; el River de Ramón Díaz mantuvo un estilo inestable y giros desconcertantes; la cosecha de puntos del San Lorenzo de Pizzi fue la más pobre de los torneos cortos. En este viaje al pasado inmediato, recién en el Newell's de Martino aparece una línea reconocible y atractiva.
Lanús propone una saludable revolución. Pero sin lirismos ni conductas suicidas, porque se trata de un conjunto que se descompone para avasallar ofensivamente y también para asfixiar defensivamente. En la conjunción de método y ambición, el técnico Jorge Almirón consiguió engranar una mecánica poesía. Romántica cadencia con filoso atrevimiento. Lanús llegó puntual para revivir esas fábulas de la infancia, donde los buenos siempre tienen derecho a un final feliz.
cg/jt
Otras noticias de José Sand
El retiro de un ídolo. La despedida de Pepe Sand: lágrimas, video, carteles, banderas y ovación al goleador de 43 años
Insólito. En pocos segundos, Lanús golpeó dos veces a un jugador de Racing y sufrió dos expulsiones y el gol decisivo
El único que ganó... Sand le marcó su gol 15 a Independiente en un empate que refleja la triste actualidad del Rojo y Lanús
Más leídas de Fútbol
Batista vs. Bielsa. Venezuela vs. Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Las chicas hacen historia. El golazo con el que la Argentina avanzó por primera vez en el Mundial Sub 20 femenino
Pasaje y desahogo. Un Boca surrealista, con un gol que no debió ser, 22 penales y un entrenador cargado de presión
Provocador. La jugada del arquero de Peñarol que desató un escándalo: tres expulsados y seis amonestados