River: Bruno Zuculini sufrió una rotura de ligamentos, deberá ser operado y es otra baja en el plantel de Martín Demichelis
El mediocampista se lesionó durante la práctica de este martes y no jugará hasta la última parte del torneo
LA NACIONComo si la derrota el sábado pasado con Belgrano, de Córdoba, no hubiera sido un cimbronazo para River, el entrenador Martín Demichelis tiene más problemas por delante: en la práctica de este martes, Bruno Zuculini sufrió una rotura parcial en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y será operado durante el transcurso de esta semana.
En el primer amistoso que disputó el equipo desde la llegada del DT que reemplazó a Marcelo Gallardo, ya se habían lamentado en el Mundo River de una baja de importancia, la de Matías Kranevitter, que apenas llegó a jugar un puñado de minutos en su regreso al club a causa de una fractura de su tobillo derecho. Ahora, otro de sus mediocampistas de marca queda relegado por una lesión severa.
Así, el único disponible para ese rol que queda en el plantel profesional es Enzo Pérez, de 36 años. En este contexto, River debe resolver con rapidez si sale al mercado para traer un reemplazo o apuesta, por ejemplo, por Sebastián Sánchez, de 21 años, que es titular en la reserva y firmó su primer contrato en septiembre pasado. El millonario, además, cedió a Felipe Peña Biafore hace dos semanas a Arsenal.
ℹ️ [Parte médico] En el entrenamiento de hoy, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días. pic.twitter.com/wiIawYF0mX
— River Plate (@RiverPlate) February 7, 2023
En el entrenamiento de este martes, en un mal movimiento en un trabajo con pelota, Zuculini sintió el dolor y rápidamente se supo que la lesión no era algo menor. La cara de dolor y la preocupación alrededor del volante ya daba una alarma que con el correr de las horas derivó en el desenlace apuntado.
En el cuerpo médico del club estiman que Zuculini tendrá “una recuperación que le demandará entre cuatro y cinco meses”, por lo que el futbolista estará disponible recién en el segundo semestre, sobre el final de la Liga Profesional que acaba de comenzar la semana anterior, además de perderse toda la etapa de grupos de la Copa Libertadores.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6JAMNEBUE5BH3M6UGBGNL6GSUA.jpg)
En lo inmediato no se conoce la decisión del cuerpo técnico, pero River tiene la posibilidad de contratar a un futbolista en los próximos 10 días pese a que el mercado de pases se cerró la semana pasada. Dado que Kranevitter no regresaría hasta abril, es altamente probable que la dirigencia se embarque en un esfuerzo para conseguir un reemplazo en un sector de la cancha al que parece haberle caído una maldición.
River recibirá por la segunda fecha a Argentinos Juniors el domingo próximo, a las 19.15, en el Monumental. Agustín Palavecino, que dejó atrás una dolencia muscular que lo marginó de los partidos de pretemporada en Estados Unidos y de las primeras dos fechas del campeonato, y el defensor David Martínez se entrenaron a la par de sus compañeros este martes con vistas a ese duelo.
Por otra parte, River informó que Paulo Díaz, Tomás Lecanda, Emanuel Mammana -tuvo un problema en el isquiotibial izquierdo el sábado pasado-, Kranevitter, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez hicieron ejercicios en diferente intensidad al margen del grupo.
“Mammana no va a estar. Nico, Suárez y Paulo tampoco van a poder estar. Agustín recién entrenó la semana pasada, lo mismo que David. Analizaré en base a como van entrenando si van a estar o no en el próximo partido, aunque creo que ellos dos sí van a estar aptos”, aventuró el DT, sobre el rompecabezas que tiene por delante.
LA NACIONOtras noticias de Mundo River
Sorpresa. La selección argentina jugará con River: cuándo se medirán y cuál es la idea de Scaloni
"La máquina que todos queremos". Demichelis encontró el equipo: un panorama ideal, con la mira en la Copa y en la Liga
Así está la tabla. Un nuevo puntero en el torneo y varios cambios en la octava fecha de la Liga Profesional
Más leídas de Fútbol
¡Qué golazo! La perla del juvenil Prestianni en la goleada de Vélez y un blooper que terminó en la red
Sorpresa. La selección argentina jugará con River: cuándo se medirán y cuál es la idea de Scaloni
Reclamo. Gustavo Alfaro demandó a la Federación Ecuatoriana por una deuda millonaria, pero las cuentas no coinciden
"Nadie es dueño". El plan de Scaloni: que todos sepan que no hay ningún lugar asegurado en la selección