River confirmó que Rafael Santos Borré dio positivo de coronavirus

Desde River confirmaron que Rafael Santos Borré dio positivo en el análisis de Coronavirus
Desde River confirmaron que Rafael Santos Borré dio positivo en el análisis de Coronavirus Fuente: Archivo - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
8 de noviembre de 2020  • 15:00

Luego de haber sido aislado el pasado viernes debido a un contacto directo con una persona con coronavirus, desde el Club Atlético River Plate confirmaron que el delantero colombiano Rafael Santos Borré fue diagnosticado con Covid-19.

A través de sus redes sociales, el equipo millonario publicó: "El jugador Rafael Borré fue testeado en el día de hoy y dio positivo de COVID-19. Se encuentra asintomático y permanecerá aislado hasta su recuperación".

Borré, que no estuvo en la victoria de River frente a Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional, hasta el pasado viernes, día en el que fue aislado por prevención, no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud.

Debido a la ausencia del atacante cafetero, Lucas Pratto estuvo en su lugar en el triunfo de River por 2-1 sobre Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Oso aprovechó la oportunidad y tuvo importante participación en los dos goles del triunfo en Avellaneda.

Pero hay un dato para destacar. En la derrota de River frente a Banfield en lo que significó el debut de River en la Copa de la Liga Profesional, hubo un fetejo de gol que preocupa a todo River. Luego del tanto convertido por Santos Borré en el 1-0 parcial del Millonario frente al Taladro, varios futbolistas del equipo de Gallardo abrazaron al goleador. Desde Colombia solicitaron que se lleve a cabo antes el hisopado al delantero para ver si podían contar con él para la próxima doble fecha. El resultado de los demás futbolistas se dará a conocer este lunes.

En cuanto a la Copa de la Liga Profesional, River visita a Godoy Cruz el próximo sábado, en Mendoza. La reaparición de Borré en el equipo que dirige Marcelo Gallardo seguramente se dará frente a Banfield el fin de semana del 21 de noviembre. El próximo 24, River visitará a Athletico Paranaense por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tampoco estará en el seleccionado colombiano

Carlos Queiroz, entrenador de la selección colombiana, tenía en los planes convocar al delantero de River quien no jugó en las primeras dos fechas. El atacante iba a ser quien reemplace al lesionado Radamel Falcao, baja en la convocatoria debido a una lesión en el muslo derecho.

De este modo y luego de haber sido diagnosticado con Coronavius, Borré no formará parte, otra vez, de su seleccionado debido a que deberá cumplir con el aislamiento durante los próximos días en los que Colombia enfrenta a Uruguay el próximo 13 de noviembre y a Ecuador el 17 de este mes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.